Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brenes y su gira a Europa

Nery: “quiero probar mi nivel”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

En lo que será su segunda y tercera prueba en la temporada al aire libre, el velocista Nery Brenes intentará ir encontrando el ritmo de competencia que necesita para llegar a punto a Londres.

El limonense, quien viajará hoy a Europa, competirá el 25 de mayo en los 400 metros planos del Ostrava Golden Spike y se topará con el estadounidense Lashawn Merritt, actual campeón olímpico, y el dominicano Luguelin Santos, ganador de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Voy a tener que dar todo de mí porque no estoy al cien por ciento todavía, lo importante es empezar a competir con todos los mejores, quiero probar mi nivel y encontrar el ritmo de competencia temprano, para no llegar a Londres a especular cosas, quiero llegar muy tranquilo”, dijo.

Brenes, quien confesó sentirse muy bien anímicamente, aseguró que de ahora en adelante trabajarán en la velocidad y la resistencia. “Voy a intentar correr rápido, no hay forma de ver qué tan bien o qué tan mal estoy, si uno no trata de correr lo más rápido”.

El 27 de mayo participará en el Fanny Blankers Koen Games en Holanda, luego regresará al país.

En busca de la clasificación

Por su parte, Sharolyn Scott, intentará conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, en los 400 metros con vallas, en el Viejo Continente.

La primera opción será en Relinghe, Alemania, el 28 de mayo, donde deberá hacer menos de 56:50. El 2 de junio correrá en Lille, Francia. “Estoy bien en todo sentido, solo falta salir a correr rápido. Las dos pruebas son de alto nivel, siento que sí lo lograré”.