Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vicepresidente del Herediano

Sotela: “uno se cabrea”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.-Su frente brillaba por el sudor que le brotaba en una mínima cantidad, movía sus dedos constantemente y hasta se los pellizcaba.

Así reaccionó el vicepresidente de Herediano, Mario Sotela, cuando compareció ayer ante los medios de comunicación y contó los detalles de la reunión que tuvo con los jugadores florenses, quienes para ese entonces eran ovacionados al ingresar al engramado sintético del reducto rojiamarillo para entrenar, por los aficionados.

- ¿A qué acuerdo pudo llegar con los futbolistas en el tema salarial?

Por supuesto que se les va a cancelar, yo andaba fuera del país, quedé de venir para poder cancelarles hoy (ayer), y así se les está haciendo. Era una parte pequeña, pero es lo cumplido.

- Usted dijo que no se les había hecho el pago por el embargo que le hicieron a la taquilla del primer juego de la final, por ¢35,6 millones. ¿De dónde tomó el dinero para cancelarles a los jugadores?

Es de una cuenta mía, tuve que sacar plata de ahí para pagarles a ellos.

- ¿Solo se puso al día con los salarios o también con los premios que les prometió?

Es que el premio es por ser campeones, lo demás es pura especulación.

- ¿En qué términos se desarrolló la reunión?

Nada, esto es como una familia, se pelea uno con los hijos, se reúne, se arregla y todo está bien. Así es el fútbol y así seguirá siendo. Tal vez la gente no lo entiende, yo sí y ellos (los jugadores), estamos unidos. Yo he creído en ellos más que nadie, en Odir (Jacques) y se están dando los resultados.

- ¿Y cómo tomaron los futbolistas que usted los llamó egoístas y mercenarios?

En cuanto a lo de mercenarios y eso, públicamente le pido disculpas a los jugadores, fue calor del momento, tal vez oír a un futbolista diciendo cosas que no tenía que decir cuando ya había un acuerdo.

- ¿Actuó mal, fue imprudente de su parte?

Eso le pasa a cualquiera, uno se ‘cabrea’, llega y dice cosas, pero no se deberían de decir. Pedí perdón, por lo menos tengo la humildad. Lo hice personalmente.

- ¿Estaban enojados los integrantes del equipo?

No, no lo estaban.

- ¿Los saca de concentración todos estos problemas ante de la final y puede afectar el rendimiento de ellos mañana (hoy)?

No creo que pueda afectar, este equipo está concentrado en ganar. Yo con Odir (Jacques) me reuní en la mañana, todo estaba tranquilo y nada más. Nosotros hemos llegado a demasiadas finales y las hemos perdido por tonteras. Los jugadores han sufrido mucho y ellos quieren ganar esta final como sea.

- Pero se dijo que Odir no se sentaría en el banquillo si no le pagaba a los jugadores. ¿Fue cierta esa amenaza?

Eso es pura especulación, mucha gente puede decir cosas.