Heredia.- “Pero qué equipo es Heredia”, dice el inicio de la popular canción referente al club rojiamarillo, “Y otro gol”; y vaya que esa ya histórica frase se cumple al pie de la letra.
Aunque parezca un capítulo idóneo para un guión de telenovela, hasta ayer a eso de las 4 p.m. y previo al crucial juego de la final ante el Santos, todo en el plantel florense era un misterio, debido al atraso salarial del 25% que mantenía la dirigencia con los futbolistas, quienes el jueves decidieron ejercer presión para que se les cancelara.
Ayer en medio de un ‘corre, corre’ e incertidumbre, el vicepresidente del Herediano Mario Sotela, se hizo presente al estadio Rosabal Cordero para sostener una reunión con los jugadores y cuerpo técnico y solventarles las deudas, que extraoficialmente conoció a Al Día, eran en total de ¢12 millones.
“Están totalmente al día hoy (ayer), como tiene que ser, y seguimos para adelante. Era una parte pequeña, el 25% (del salario) que se les está cancelando como se les había prometido. Tuve que sacar la plata de una cuenta mía para pagarles a ellos”, expresó Sotela, quien ingresó al camerino a las 4:05 p.m. y salió del mismo 30 minutos después.
Ahí incluso le pidió perdón a todos los jugadores, tras llamarlos un día antes “egoístas y mercenarios”, por pelear estos lo que se les debía y hacerlo público ante los medios de comunicación.
“Eso le pasa a cualquiera, uno se ‘cabrea’, llega y dice cosas, pero no se deberían de decir. Pedí perdón, por lo menos tengo la humildad. Lo hice personalmente”, agregó el jerarca.
No les pasará factura en la cancha
Por su parte, los integrantes del equipo florense se mostraron satisfechos porque Sotela les dio la cara y les cumplió su palabra, y aseguraron que lo vivido en estos últimos días no les afectará en su rendimiento de hoy en la final contra los guapileños.
Ellos están mentalizados en sacar ese ansiado cetro 22, principalmente por los seguidores rojiamarillos y sus familias.
“Como dicen, lo que no te mata te fortalece y esto más bien nos ha hecho muy fuertes, nos ha unido muchísimo, nos hemos entendido más como personas. El equipo está muy metido”, destacó el experimentado Óscar Rojas.
“Una cosa es lo deportivo y otra lo administrativo, la parte económica. Nosotros estamos mentalizados en ganar a como dé lugar. Hay mucha gente que quiere ver a Herediano campeón y nosotros tenemos que pensar en eso, darles esa alegría. Igual nosotros mismos, la hemos visto dura durante la temporada y sería una satisfacción muy grande lograr el título”, añadió a su vez el zaguero Pablo Salazar.
Andrey Amador gana 14° etapa del Giro de Italia
Jhanny Flores: “hace tres años Sotela hizo lo mismo”
Óscar Rojas: “todo esto nos ha hecho más fuertes”
Salud dio luz verde a graderías
Nóbrega: “hace falta ver a Heredia campeón”
¿Dónde estabas el 29 de julio de 1993?
Salvatierra: “sé que me equivoqué, es parte de mi ...
Saborío regresa a la Selección
En la Liga se hacen fama de alcahuetes
“Sapri” descartó a Álvaro Sánchez
Liga apunta a defensa extranjero
De León: “Uruguay es el favorito”
Cristiano Ronaldo: “soy mejor que Messi”
Nery: “quiero probar mi nivel”
76ers despiertan justo a tiempo