Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy 12:45 p.m. en la final de la “Champions”: Bayern - Chelsea

¿Habrá otro cerrojo inglés?

Múnich/AFP - El Bayern Múnich y el Chelsea disputarán hoy (12:45 p.m. hora tica) el título en la Liga de Campeones, con el objetivo de salvar la temporada ocupando el trono vacante del Barcelona del argentino Lionel Messi.

El partido en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde juega habitualmente sus partidos el Bayern, parece la ocasión más que perfecta para que los bávaros reconquisten la “Champions” y sumen en casa su quinto título europeo, tras los de los años 1974, 1975, 1976 y 2001.

Para el Chelsea, en cambio, podría suponer su primera corona europea, cumpliendo un sueño que ha estado persiguiendo con obsesión en los últimos años y que estuvo a punto de lograr en 2008, cuando cayó en la tanda de penales de la final ante el Manchester United (6-5, tras el 1-1).

“Será una gran final. Somos dos equipos que queremos ganar y que tenemos especiales ganas de conseguir este título. No será fácil para ninguno”, señaló el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.

“Nos hemos merecido estar aquí. Hicimos un gran trabajo eliminando al Barcelona y estamos a sólo un partido de hacer historia con este título”, señaló a su vez el timonel del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo.

Y es que ninguno de los dos clubes llega a este partido con el aval de una gran temporada, ya que los teutones sólo pudieron ser subcampeones en la Bundesliga y la Copa, en ambos casos por detrás del Borussia Dortmund, y los “Blues”, que sí conquistaron la Copa inglesa, sólo fueron sextos en la Premier League.

Además, el duelo está marcado por las bajas en ambas formaciones, ya que los dos llegan con jugadores importantes suspendidos, tras las semifinales.

Aparte del defensa John Terry, por haber sido expulsado en la vuelta de la semifinal en Barcelona, se perderán el partido cinco jugadores por acumulación de tarjetas amarillas, el brasileño Ramires y el serbio Branislav Ivanovic en el Chelsea, y David Alaba, Holger Badstuber y el también brasileño Luiz Gustavo en el Bayern.

Bayern Múnich Chelsea

12:45 p.m.

(Hoy) Televisión: Canal 6 y Fox Sports.

Estadio: Arena de Múnich (69.900 espectadores).

Árbitro: Pedro Proena.

Probables alineaciones


Bayern Múnich

Chelsea

Manuel Neuer

Petr Cech

Philipp Lahm

David Luiz

Jerome Boateng

Gary Cahill

Diego Contento

Ashley Cole

Anatoliy Tymoshchuk

José Bosingwa

Bastian Schweinsteiger

Frank Lampard

Toni Cross

John Obi Mikel

Franck Ribery

Juan Mata

Arjen Robben

Salomon Kalou

Thomas Müller

Didier Drogba

Mario Gómez

Fernando Torres