Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No hay otro camino para los guapileños

Astutos como serpientes

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Pococí, Guápiles.-Los pupilos del uruguayo César Eduardo Méndez, lo tienen más que claro.

Para “arrebatarle” el título al Herediano, los “Santos” deben convertirse en “demonios” y ser agresivos en ofensiva para descontar el marcador de 2-4 que tienen en contra.

“La palabra dice que hay que ser mansos como palomas, pero astutos como serpientes”, sentenció ayer el delantero Johan Venegas en conferencia de prensa, al consultarle cuál Santos se vería hoy en la final ante los florenses, a partir de las 7 p.m. en el juego de vuelta del Torneo de Verano.

“No podemos irnos de buenas a primeras al frente, hay que ver qué partido nos va a ofrecer Herediano. Por eso, debemos tener claro por dónde atacar. Tenemos la motivación, por lo que esperen al mejor Santos de Guápiles”.

Agresivos

Méndez, estratega santista, comentó que tiene claro cuál es su once titular y las dudas radicaban en que si tanto Cristian Lagos, como Roberto Porras, se podrán recuperar de las dolencias musculares que vienen padeciendo.

“Si un equipo desea ser campeón tiene que ser agresivo. La diferencia ya está marcada a favor de ellos, por lo que tenemos que absorber los dos goles en nuestra contra. Eso es lo que se está proponiendo el plantel si desea alcanzar el objetivo de ser campeón hay que intentarlo hasta el final”.

Scott, uno de los bastiones de más experiencia del cuadro guapileño sentenció: “Ya no hay nada que inventar. Es claro que perdemos 2-0 y hay que ir a buscar el partido, anotar dos goles para empatar y llegar a tiempo extra y tres si deseamos ser campeones”.

“También es cierto que no debemos caer en la ansiedad. Hay que tener un equilibrio en las líneas y además lo que pase del otro lado, es cosa de ellos, (problemas jugadores y Sotela). Nosotros debemos preocuparnos por nuestro juego y sacar la diferencia”, dijo.

El juego

Variantes Crisanto Esquivel y el argentino Maximiliano Ardetti, serían dos de las variantes del técnico uruguayo, César Eduardo Méndez para enfrentar al Herediano.

Horario El juego está pactado a las 7 p.m. y usted podrá observarlo por canal 42. A los aficionados se les aconseja llegar temprano porque hay muy poco espacio en el Ebal Rodríguez.

Calentar el ambiente Se tiene previsto que hoy la municipalidad de Pococí realice una última inspección al inmueble en horas de la mañana para corregir cualquier detalle.

“Team” de humor

Después de una tarde ajetreada con reuniones y polémicas, los intengrantes del Herediano llegaron anoche a las 8:30 p.m. a Guápiles, donde se quedaron concentrados de cara al duelo ante el Santos.

“El viaje estuvo tranquilo, ya casi todo está resuelto y ahora estamos enfocados en la final”, comentó Marvin Obando, mientras bromeaba con Jorge “Flecha” Barbosa. El “Team” cenó a las 9 p.m. en su hotel.