Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Llegó de 172 en la etapa 13

Amador bajó cinco puestos

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Un día después de lograr un tercer lugar histórico en el Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador entró en la posición 172 de la etapa 13, que se disputó sobre terreno plano.

En una largada de 121 kilómetros, una de las más cortas de la ronda italiana, entre las localidades de Savona y Cervere.

El tico del equipo Movistar llegó a 5 minutos del vencedor, el británico Mark Cavendish (Sky), quien se impuso al sprint con tiempo de tres horas, dos minutos y siete segundos.

Con esto, el pedalista josefino bajó cinco puestos en la general, hasta la casilla 62, y se encuentra a 23 minutos del líder, el español Joaquim Rodríguez (Katusha).

Según el ciclista y entrenador de Amador en los Juegos Olímpicos de Londres, José Adrián Bonilla, el rendimiento del pedalista ayer era de esperarse. “Era algo normal él necesitaba recuperarse del esfuerzo del jueves, mañana y el domingo también será duro para él. El martes hay una etapa de media montaña y se puede prestar para las condiciones de él”.

El campeón del mundo

Cavendish aprovechó la etapa en llano y el final en grupo para ser el vencedor por delante del noruego Alexander Kristoff, segundo lugar, y del australiano Mark Renshaw, tercero.

El británico, de 26 años, consiguió así su tercer triunfo en la presente edición del Giro, la décima contando sus cuatro participaciones en la ronda y el séptimo de la presente temporada ciclista.

La carrera se traslada ahora a los Alpes, donde la etapa 14 de hoy recorrerá 205 kilómetros desde Cherasco hasta Cervinia.

General


P

Corredor

Tiempo

1

Joaquim Rodríguez (ESP)

54:21:15

2

Ryder Hesjedal (CAN)

a 17 Seg.

3

Sandy Casar (FRA)

a 26 Seg.

4

Paolo Tiralongo (ITA)

a 32 Seg.

5

Ivan Santaromita (ITA)

a 49 Seg.

6

Roman Kreuziger (RCH)

a 52 Seg.

7

Beñat Intxausti (ESP)

MT

9

Ivan Basso (ITA)

a 57 Seg.

9

Damiano Caruso (ITA)

a 1:02

10

Dario Cataldo (ITA)

a 1:03

62

Andrey Amador (CR)

a 23:13