Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fiscal manudo denuncia morbo en medios

Hay saña contra Salvatierra

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Alzó la voz para dejar claro que en la Liga los actos de indisciplina no se manejan con guantes de seda, se castigan.

Jorge Hidalgo, quien fue presidente de Alajuelense y hoy día es el fiscal, mencionó no defender a José Salvatierra, pero tampoco comparte que algunos medios: “lo hayan acribillado. La prensa hizo mucho morbo, pero entiendo que eso vende periódicos y hasta programas de radio”.

1- Salvatierra es reincidente. ¿Tiene problemas con la bebida?

No me parece que sea reincidente, porque en la Copa de Oro, los muchachos estaban autorizados en su día libre, incluso con permiso del cuerpo técnico a tomarse una cerveza y así lo dijo don Ricardo La Volpe. No hubo escándalos, ni situaciones de ebriedad y cada uno llegó al hotel a la hora permitida. Si tiene problemas con la bebida, eso corresponde definirlo los profesionales en la materia.

2- ¿En Alajuelense los jugadores hacen lo que les da la gana?

No necesariamente esa debe ser la frase. Uno puede pensar que en algún momento, los muchachos exceden la confianza y es cuestión de poner orden, pero en tanto tiempo solo tres circunstancias se dieron. Se demostró que lo de Sarvas fue una broma. En la Liga no hay una constante indisciplina.

3- ¿A la dirigencia le falta mano dura?

Pienso que no. Muchas cosas no hay que contarlas hacia afuera y le puedo decir que cuando se ha tenido que aplicar algún tipo de sanción a jugadores u otro funcionario, tanto la gerencia general y la deportiva, han efectuado las llamadas de atención.

4- ¿Se equivocó Aquiles Mata al decir que la Liga no tomaría medidas porque José Salvatierra estaba de vacaciones?

Tal vez en la explicación, entiendo el pensamiento de José Aquiles. En ese momento una eventual sanción correspondía a la Federación y no a la Liga. Sin embargo, estoy seguro de que la junta directiva dispondrá, si es que se debe disponer y tomará alguna medida. Cometió una falta que debe recibir su castigo como ya lo ha venido recibiendo.

5- ¿Lo que hizo Salvatierra dejó en entredicho el nombre de Alajuelense?

Debió guardar una imagen y respeto a la institución. No importa donde esté usted, en el país, o fuera, de vacaciones o no, uno representa a la institución y sus valores y debemos procurar ajustarnos a los códigos de ética.

6- Por esa misma imagen, ¿no cree que Raúl Pinto debe referirse al tema?

No puedo hablar por don Raúl. Imagino que aguarda que la Federación dé por terminado el tema y después referirse, pero no sé qué pensará él.