Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los héroes y villanos del último juego entre Desamparados y Barva

Drama en el último minuto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

La permanente alternabilidad en las acciones, tanto ofensivas como defensivas, que se reflejan en los constantes cambios del marcador, volverán probablemente a repetirse mañana cuando Ferretería Brenes–Barva recibas a Sanatura–Desamparados, en el Palacio de los Deportes.

La emoción del trepidante último minuto del partido del miércoles pasado solo puede ser similar a lo que pasó en los epílogos de los anteriores dos encuentros, donde en el antepenúltimo fue necesario un tiempo extra y dos en el penúltimo.

Público de pie

A un minuto y seis segundos de terminar el juego Michael Jackson robó un balón y anotó para poner a Sanatura arriba en el marcador por 79 a 78.

Barva saca la bola. El servicio le llega a Cliffort Smith quien lanzó y falló. Sin embargo, en el rechazo la bola le quedó al quinteto herediano. Faltaban 0:58.

Barva volvió al aro pero perdió la opción. Restaban 0:40.

Acto seguido, movió Sanatura en Henry Martínez quien sirvió a David “Negui” Carnegie. Esta solo, a punto de poner a su equipo tres puntos arriba y liquidar a Barva.

El limonense lanzó y falló. Tomó el rebote volvió a tirar y el resultado fue el mismo.

“No lo podía creer. Sentí que moría. Había lanzado muy fuerte”, recordó ayer el estudiante de medicina.

Rohel Wilson ganó el rebote por parte de Barva y asistió a Smith. Carnegie le cometió falta. Cliffort fue a la línea de lanzamiento y convirtió los dos. Barva asumía la ventaja 80 a 79 a falta de 29 segundos.

Sanatura sacó y Martínez simuló lanzar de tres, atrajo dos marcas pero le sirvió a su compañero Dave Miller que solo debajo del aro encestó. Ahora el marcador era 81 a 80. Faltaban 25 segundos.

“Estaba tranquilo porque yo, con la mirada, le había pedido la bola. Entendía la enorme responsabilidad que tenía”, expresó Dave quien es un administrador de negocios.

Barva vuelve a la ofensiva. Smith lanza y falla. El rebote, lo toma su compañero Rohel y también fracasa. Faltan 15 segundos.

Los heredianos siguen al ataque. Isaac Saint Rose queda solo y lanza. El público da por un hecho que anota y le da el triunfo a Barva. Sin embargo, falla una, dos y tres veces seguidas. Milliner le da un manotazo a la bola y Barva queda con un lateral a su favor. Faltaban 10 segundos.

Smith lanza, falla y el rebote lo toma Sanatura. Faltaban cuatro segundos. Hay un “timeout”. El juego se reinicia y gana Sanatura.

TENGA EN CUENTA

Partido: Barva-Desamparados

Motivo: II encuentro por la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Baloncesto

Día: mañana domingo

Hora: 4 p.m.

Lugar: Palacio de Los Deportes

Televisión: Canal 33

Radio: Monumental y Columbia

Precios: ¢2.500 general