La permanente alternabilidad en las acciones, tanto ofensivas como defensivas, que se reflejan en los constantes cambios del marcador, volverán probablemente a repetirse mañana cuando Ferretería Brenes–Barva recibas a Sanatura–Desamparados, en el Palacio de los Deportes.
La emoción del trepidante último minuto del partido del miércoles pasado solo puede ser similar a lo que pasó en los epílogos de los anteriores dos encuentros, donde en el antepenúltimo fue necesario un tiempo extra y dos en el penúltimo.
Público de pie
A un minuto y seis segundos de terminar el juego Michael Jackson robó un balón y anotó para poner a Sanatura arriba en el marcador por 79 a 78.
Barva saca la bola. El servicio le llega a Cliffort Smith quien lanzó y falló. Sin embargo, en el rechazo la bola le quedó al quinteto herediano. Faltaban 0:58.
Barva volvió al aro pero perdió la opción. Restaban 0:40.
Acto seguido, movió Sanatura en Henry Martínez quien sirvió a David “Negui” Carnegie. Esta solo, a punto de poner a su equipo tres puntos arriba y liquidar a Barva.
El limonense lanzó y falló. Tomó el rebote volvió a tirar y el resultado fue el mismo.
“No lo podía creer. Sentí que moría. Había lanzado muy fuerte”, recordó ayer el estudiante de medicina.
Rohel Wilson ganó el rebote por parte de Barva y asistió a Smith. Carnegie le cometió falta. Cliffort fue a la línea de lanzamiento y convirtió los dos. Barva asumía la ventaja 80 a 79 a falta de 29 segundos.
Sanatura sacó y Martínez simuló lanzar de tres, atrajo dos marcas pero le sirvió a su compañero Dave Miller que solo debajo del aro encestó. Ahora el marcador era 81 a 80. Faltaban 25 segundos.
“Estaba tranquilo porque yo, con la mirada, le había pedido la bola. Entendía la enorme responsabilidad que tenía”, expresó Dave quien es un administrador de negocios.
Barva vuelve a la ofensiva. Smith lanza y falla. El rebote, lo toma su compañero Rohel y también fracasa. Faltan 15 segundos.
Los heredianos siguen al ataque. Isaac Saint Rose queda solo y lanza. El público da por un hecho que anota y le da el triunfo a Barva. Sin embargo, falla una, dos y tres veces seguidas. Milliner le da un manotazo a la bola y Barva queda con un lateral a su favor. Faltaban 10 segundos.
Smith lanza, falla y el rebote lo toma Sanatura. Faltaban cuatro segundos. Hay un “timeout”. El juego se reinicia y gana Sanatura.
TENGA EN CUENTA
Partido: Barva-Desamparados
Motivo: II encuentro por la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Baloncesto
Día: mañana domingo
Hora: 4 p.m.
Lugar: Palacio de Los Deportes
Televisión: Canal 33
Radio: Monumental y Columbia
Precios: ¢2.500 general
Andrey Amador gana 14° etapa del Giro de Italia
Soltó el billete y terminó el novelón florense
Jhanny Flores: “hace tres años Sotela hizo lo mismo”
Óscar Rojas: “todo esto nos ha hecho más fuertes”
Salud dio luz verde a graderías
Nóbrega: “hace falta ver a Heredia campeón”
¿Dónde estabas el 29 de julio de 1993?
Salvatierra: “sé que me equivoqué, es parte de mi ...
Saborío regresa a la Selección
En la Liga se hacen fama de alcahuetes
“Sapri” descartó a Álvaro Sánchez
Liga apunta a defensa extranjero
De León: “Uruguay es el favorito”
Cristiano Ronaldo: “soy mejor que Messi”
Nery: “quiero probar mi nivel”
76ers despiertan justo a tiempo