Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por la renuncia de Guardiola del Barcelona

Messi está triste

Buenos Aires/ AP. - El delantero Lionel Messi dijo que está sorprendido y a la vez triste por la renuncia de Pep Guardiola como técnico del Barcelona, club en el que ambos se cubrieron de gloria al ganar títulos a granel.

El argentino recordó que con Guardiola estuvieron cuatro temporadas juntos para sumar 14 títulos sobre 19 posibles, el último de ellos la Copa del Rey al apabullar 3-0 al Athletic de Bilbao.

“La salida de Guardiola me dejó sorprendido y a la vez triste porque no la esperábamos”, dijo Messi en reunión de prensa tras un entrenamiento con la selección de Argentina, que se prepara para el choque el sábado en Buenos Aires ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

“No esperábamos (la renuncia de Guardiola); fueron cuatro años donde vivimos muchas cosas lindas; nos tocó conseguir muchos títulos”, destacó Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

Messi destacó que no es fácil reemplazar a Guardiola después de todo lo que consiguió, pero ponderó a Tito Vilanova, sucesor de Guardiola y cuyo debut se producirá en la Supercopa de España que se disputará en agosto.

“Yo lo tuve a Vilanova (como técnico) cuando era chico”, dijo Messi. “Y Guardiola muchas veces dijo que todo lo que hacían lo hacían juntos porque era su ayudante”.