Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eduardo Li, Presidente de la Fedefút

“Chope” sabe cuáles son los lineamientos

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La llegada del Uruguay de Coronado a la Primera División y la presencia de su director general, Paulo César Wanchope en el cuerpo técnico de la Selección Nacional, no es un motivo para un conflicto, según el presidente de la Fedefút, Eduardo Li.

El jerarca fue claro en que Wanchope conoce las reglas desde que ingresó a la Federación y esos puntos quedaron aclarados desde la primera reunión en la que se le propuso ser una de las anclas de Jorge Luis Pinto.

- ¿Cómo toman a lo interno de la Federación Costarricense de Fútbol, que un director general de un club de Primera esté en el cuerpo técnico de la Selección Nacional?

Claramente hablamos del asunto con Paulo. Antes de su contratación se habló de dividir cosas, prioridades y saber que no se podían mezclar elementos. Se le dijo que una cosa era él como asistente y la otra él con sus negocios.

- Pero bueno, no faltará quién piense mal... ¿Cómo manejarán eso ustedes?

Lo que le puedo decir es que en la Federación será y se dará una completa y total neutralidad en todos los aspectos, tanto deportivos como administrativos.

- ¿Entonces Paulo tiene muy claros los lineamientos respecto a este tema y las divisiones que tiene que hacer?

Sí, por supuesto, él lo sabe. Le doy el siguiente ejemplo: solo imagínese yo soy “porteño” y casi desciende Puntarenas... y nada pasó.

- Cambiando de tema, ¿por qué cree que no se han vendido las entradas para el juego ante El Salvador?

Bueno, en los últimos partidos ha sido algo parecido. Los últimos días es que se incrementa la venta de los boletos y esperamos hacer un llamado a la afición que apoye a la Selección Nacional, ya que realmente el valor es razonable.

- ¿Por qué se da este efecto? ¿Qué es lo que sucede en la relación, afición- selección?

No lo sé, prefiero no opinar al respecto. La solicitud es a la afición, a la prensa, porque esto es un tema de país. Es el equipo de todos.

- ¿Sabe cuántas entradas se han colocado?

Cerca de nueve mil hasta el último corte que fue hace tres días. A El Salvador le dimos mil entradas y ya se colocaron, al ritmo que vamos creo que irán más salvadoreños que costarricenses.

- En un tema fuera de la Selección, Orión mantiene que no jugará el repechaje ante Carmelita. ¿Qué opina?

No quiero referirme al tema. Es claro que tiene darse el repechaje y hoy (ayer) tendremos reunión de Comité Ejecutivo y ahí vamos a decidir cómo se procederá con las reglas de ese repechaje en todos los aspectos.

“Sele” va contra Perú

La Selección Nacional jugará ante Perú el 14 de agosto, esto como un juego preparatorio a los partidos ante México que se desarrollarán el siete y once de setiembre.

El juego lo confirmó el presidente de la Fedefut, Eduardo Li, quien agregó que el partido se llevará a cabo en Nueva Jersey.

“Ya llegamos a un acuerdo, solo hace falta la firma, pero todo está listo”, añadió. Por otra parte, Joel Campbell afirmó que no le da temor jugar en Guatemala el viernes, por lo que si pegan, él aguantará. “Si quieren golpear tienen su derecho”, señaló.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Seleccionados hablan de sus papeles en la cancha. Videos: Esteban Valverde.

Última Hora