Deportes
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Bélgica

John Jairo iría a préstamo

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. - El delantero nacional John Jairo Ruiz comentó que la próxima temporada podría desempeñarla fuera del Lille francés, club dueño de su ficha, esto porque esta escuadra lo daría en préstamo.

El propio jugador fue el que confirmó la noticia y agregó que sería a una escuadra de una segunda división que compró el conjunto galo.

Según informaron diversos medios internacionales, el Lille se convirtió en el máximo accionista del Royal Mouscron Peruwelz de Bélgica a principios de este año, por lo que esa sería la escuadra a la iría.

“Sí, el equipo compró una escuadra de una segunda división, entonces están viendo si mandan a los jóvenes para que tomen ritmo y regresen bien formados”, comentó el artillero.

John añadió que su préstamo es una de las opciones más fuertes, aunque también manifestó que podría hacer la pretemporada con el primer equipo.

“La pretemporada se hace con el primer equipo, solo hay que esperar a ver qué va a pasar cuando yo regrese a Francia”, señaló.

Sobre si le molesta salir del Lille, el juvenil costarricense aseguró que está tranquilo y sabe que todos esos pasos representan parte de su proceso de crecimiento.

“Yo soy un jugador de Lille, ellos son mis dueños. Yo simplemente tengo que trabajar y punto. Si ellos deciden mandarme a préstamo es decisión de ellos”.

De momento, el delantero se encuentra entrenando con la Selección Sub-20 tica, la cual es dirigida por Carlos Watson.

“Estamos de vacaciones. Me puse a las órdenes de la Sub-20 para no perder ritmo. Si bien es cierto vengo de vacaciones, hay que entrenar un poco más. Tengo un trabajo específico, y hay que seguirlo”, comunicó.