Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mayoría de cibernautas de www.aldia.cr no quieren que Pinto siga en la “Sele”

Sin “click” con la afición

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Los cibernautas de www.aldia.cr dieron su veredicto: el 57% no quiere que Jorge Luis Pinto continúe como seleccionador, mientras que el 43% sí lo apoya.

Pinto recibió 313 votos de apoyo, mientras 415 respondieron “no” ante la consulta: ¿Jorge Luis Pinto debe seguir al frente de la Selección de Costa Rica?.

A las 3: 14 p.m. de ayer se habían contabilizado un total de 728 participaciones.

Y es que el descontento de los aficionados podría encontrar sus razones en las estadísticas del proceso eliminatorio, donde el técnico alcanzó un 55,5% de rendimiento, para ser con Jamaica las escuadras que pasaron con la cifra más baja de las seis representaciones.

Como local apenas se cosecharon cuatro puntos de nueve posibles, mientras como visitante alcanzó seis.

Ante el rival fuerte de la fase, México, el equipo no consiguió anotar, y más bien obtuvo dos derrotas y tres goles en contra.

En la red social Facebook, nuestros seguidores también dieron a conocer su posición.

“La goleada a Guyana no afirma que la “Sele” esté en condiciones para la hexagonal (de hecho no lo está). Con respecto a Pinto, me sigue pareciendo un entrenador defensivo y conformista”, señaló Pao Chanto.

Por su parte, Ferdinando Salazar manifestó que se debe quedar, ya que alcanzó el objetivo. “Además le dio una base a la Selección. Sinceramente Pinto no me ha gustado, pero si lo dejaría, no es sano empezar de cero”, escribió.

Otro seguidor de la Nacional, Allan Murillo, sentenció que él no le aguantaría más al estratega colombiano.

“Lo quito inmediatamente, llamo a Rónald González, por lo menos iría más ofensivo”, agregó.

Prensa dividida

Para el comunicador de canal 13, Gerardo Coto, el problema radica en el tiempo que tendría el sustituto para armar un cuadro y hacerle frente a la hexagonal, por lo que, aunque no le parece la forma en que se juega, él dejaría al colombiano.

“Es muy poco tiempo el que hay para iniciar un nuevo proceso, sería caer en improvisaciones. Él no me gusta, pero es el que tenemos y hay que exigirle mucho más fútbol”, explicó.

El director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, enfatizó en que el rendimiento del representativo patrio quedó debiendo en la cuadrangular, por lo que él no dudaría en buscar otra opción.

“Costa Rica no jugó bien, el partido del martes es muy engañoso, el rival no ofreció absolutamente nada, lo que pasa es que hay poco tiempo para corregir, pero se debe valorar”, declaró Martínez.

El comentarista de deportivo de radio Monumental, Alex Mazón, profundizó en que el descontento de la afición podría ser por tener una base de legionarios.

“Me parece que ha sido regular, solventando la cuadrangular no se le puede exigir más, la afición resiente que se haga tanta inversión en traer gente de afuera, creo que la gente prefiere al jugador del medio local, y él tiene que notar eso”, concluyó.

Navas lo defiende

Uno de los capitanes de la Selección Nacional, el guardameta Keylor Navas, comentó que a Jorge Luis Pinto lo quieren fuera del banquillo solo porque le ha ido bien.

“La gente que lo quiere fuera es porque quieren incomodar, no pueden ver a alguien bien en la selección. Él ha venido trabajando de menos a más, nosotros lo respaldamos 100% y vamos a estar con él hasta el final”, dijo.