Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por eso analizan jugar algunos partidos en la “Cueva”

La “Joya” sale carísima

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

La millonada que debe pagarle al Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), por el uso del estadio Nacional, es la principal razón que tiene a la Federación de Fútbol pensando cambiar de escenario en la hexagonal.

“Solo por el uso del estadio para el partido contra México, pagamos ¢55 millones y a eso le sumamos unos ¢30 millones en gastos de organización como seguridad, limpieza, alimentación, internet y hasta combustible para la planta eléctrica”, aseguró Juan Carlos Román, integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Román añadió que el alquiler de la “Joya” es de ¢6.5 millones, pero deben entregar el 10% del total de la taquilla y además, la Federación no maneja los palcos.

“Hay un palco que tiene unas 14 sillas y es para la Municipalidad de San José, otro similar para la Embajada de China, dos palcos son para la presidencia y nos quedan solo dos uno de 10 y el otro de 14 campos, pero siempre requerimos uno de ellos para invitados o dirigentes de las selecciones que nos visitan. O sea no tenemos acceso a la venta de palcos”, indicó Román, quien expresó que hacer los juegos en el Nacional es muy caro y recordó que el amistoso ante Perú les dejó pérdidas.

Un inconveniente de los federativos para optar por otro escenario en la hexagonal, es que Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor les ha pedido no jugar en cancha sintética, prefiere la natural.

“El entrenador ha pedido eso, pero un partido al menos contra Estados Unidos, sí cambiaría de escenario”, manifestó Eduardo Li, quien añadió hablará con la Presidenta de la República, o algún personero del Gobierno para analizar la opción de que les alquilen el Nacional a un precio más cómodo.

“Es caro y es algo que debo hacerles ver a la administración del estadio, nosotros aparte del 10% de taquilla, hacemos otros gastos, como seguridad, limpieza, comidas y refrigerios”.

Al Día intentó conocer la versión del ICODER, pero doña Alba Quesada, directora de esta entidad no atendió las llamadas y tampoco lo hizo Edgar Barrantes, gerente del estadio Nacional.