Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cardenales se ponen adelante 2-1 contra los Gigantes

Amenazan con repetir milagro

San Luis/Ap/ESPN.COM.- El remplazante Matt Carpenter bateó un jonrón de dos carreras y el abridor Kyle Lohse se las arregló para sobrevivir cinco boletos en apenas cinco entradas y dos tercios, y los Cardenales de San Luis vencieron ayer 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

El partido fue interrumpido por la lluvia, y la victoria de los locales significó tomar una ventaja de 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Carpenter entró al juego por el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien salió tras el primer inning por una dolencia en la rodilla izquierda, y bateó un jonrón de dos carreras contra el abridor Matt Cain en el tercer episodio.

Alarma por el gran Beltrán

Beltrán lidera a los Cardenales con un promedio de.400 en la postemporada. Tiene tres jonrones y seis empujadas en los playoffs este año. También es el líder de la postemporada con ocho hits de extrabases. Su porcentaje de.375 al bate en la postemporada es el más alto entre jugadores con al menos 100 turnos.

No quedó claro cómo se lesionó el jardinero derecho. Dio la impresión que se movía con lentitud tras batear para un doble matanza en el primer inning.

La interrupción en el Busch Stadium de San Luis se dio con dos outs en la parte baja del séptimo. La pizarra del estadio mostró una advertencia de tormenta.

La lluvia arreció menos de 10 minutos después que la lona fue colocada para cubrir el cuadro interior. Los fanáticos tuvieron que buscar refugio en los túneles.

Los “Pájaros Rojos” se apoyaron una buena labor en la loma de su abridor Kyle Lohse, quien en 5.2 entradas de labor le conectaron siete imparables, pero apenas le marcaron una carrera, con cinco bases por bolas y dos ponches. Trevor Rosenthal, Edward Mujica, Mitchell Boggs y Jason Motte se combinaron para dominar la artillería de los de la bahía, permitiéndoles apenas dos imparables en el resto del camino.

Los Cardenales añadieron la carrera de la quiniela en la baja de la séptima.