Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Selección de Fut Sala rumbo a España

Tricolor viaja llena de optimismo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Con la ilusión en sus corazones de hacer un buen papel en el Mundial de Fútbol Sala en Tailandia, la Selección de Costa Rica al mando del técnico, Diego Solís partirá hoy a España.

La escuadra patria empezará su periplo a las 5 p.m., tras ser el grupo juramentado ayer en el Proyecto Gol y realizar su último entrenamiento en el Palacio de los Deportes en Heredia.

El plantel de 14 jugadores espera hacer un buen papel en la Copa del Mundo en Tailandia, y demostrar el porqué son los campeones de la Concacaf.

“Sabemos que vamos a enfrentar equipos muy fuertes de mucho roce, pero queremos hacer valer que somos los campeones del área y nuestra intención es luchar por avanzar a segunda ronda”, dijo Diego Zúñiga.

Campamento español

Como parte la preparación, la escuadra patria hará un campamento de nueve días en tierras españolas, donde estará llegando mañana al mediodía.

La Tricolor tiene previsto trasladarse a Segovia, España, donde allí entrenarán a doble sesión, con el fin de enfrentar tres partidos de fogueo de altísimo nivel.

El lunes 22 de octubre la Selección Nacional se medirá al Carnicer Torrejón, de la División de Plata, a las 11 a.m hora tica.

Dos días después el combinado nacional jugará ante su similar de España.

El compromiso pactado a la 1 p.m. hora nacional, tendrá como motivo la despedida para uno de los grandes porteros españoles de ese país, Luis Amado.

Finalmente el jueves 25 de octubre, el combinado tico se despedirá de España frente al Caja Segovia, de la División de Honor, a las 12 m.d hora costarricense.

Se tiene previsto que el sábado 27, la Selección se traslade a Frankfurt, Alemania, última escala antes de llegar a Tailandia y enfrentar el Mundial.

Costa Rica hará su debut mundialista el 1 de noviembre, cuando se vean las caras frente a los anfitriones tailandeses, el 4 deben medirse a Paraguay y cierran la primera fase el 7 contra Ucrania.