Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Capitán de los Yanquis será operado el sábado

Jeter cinco meses fuera

Nueva York/AFP.- El astro torpedero de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter será operado el sábado por una fractura en su tobillo izquierdo sufrida en un encuentro de los playoffs de la Liga Americana.

Se espera que Jeter deba afrontar entre cuatro a cinco meses de recuperación, periodo que le daría tiempo para incorporarse a la pretemporada del equipo, para la campaña del 2013.

El capitán yanqui se fracturó el tobillo en el juego que perdieron 6x4 ante los Tigres de Detroit, el pasado sábado, en el primer choque de la serie, al atrapar una bola en el campo corto.

Números de una leyenda

Derek Jeter , de 38 años de edad, es uno de los jugadores íconos de los Yanquis, con los que ha ganado cinco anillos de Serie Mundial, mientras batea con promedio vitalicio.313.

Seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas, Jeter es el líder histórico de los Yanquis en hits conectados (3.304), juego jugados (2.585), bases robadas (348) y veces al bate (10.551).

También es el torpedero que más imparables ha conectado en la historia de Grandes Ligas, y el 28º en la lista de los mejores bateadores de todos los tiempos, con 3.000 imparables.