Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Michael Barrantes: “hay periodistas que influyeron en todo esto”

“No soy de palo, me dolió mucho”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Sabana - “Lo que yo viví no es bueno para ningún jugador. No soy de palo, ni soy un robot, me dolió y mucho”.

De esta forma reaccionó el volante de la Selección Nacional, Michael Barrantes, luego de vivir el pasado martes ante Guyana, la noche más “pesada” de su carrera cuando toda una afición le silbó durante los 90 minutos de juego.

El mediocampista calificó de “poco comprensivos” a los aficionados y aseguró que pese a eso, salió muy contento con su labor.

¿Cómo tomó la silbatina por parte de la afición tica?

Yo vengo a hacer mi trabajo, salgo muy contento con lo que hice, los compañeros me brindaron un gran apoyo y no me voy a caer fácilmente, tuvimos un partido difícil que teníamos que ganar.

¿Es injusta la afición?

¡Ustedes vieron el partido! No sé si serán injustos, pero sí está claro que me dolió, no soy de palo, no soy un robot, soy un ser humano, también fallo como cualquier otra persona, no me gusta equivocarme, tengo confianza en mí mismo y si fallo es porque intento crear una jugada siempre para beneficio de mi Selección y de mi país.

¿Por qué cree que la gente se ensañó tanto con usted?

No sé, quizás por los 45 minutos malos que tuve ante México. Yo siempre busco trabajar para el equipo, comprendo que la gente paga su boleto pero no comparto lógicamente lo que hicieron. Ante México no me salieron bien las cosas, no quiero poner excusas, pero por 45 minutos se me juzgó más de la cuenta. La afición se deja llevar por el momento del calor.

¿Le había sucedido esto alguna vez en su carrera?

No, es la primera vez y le digo sinceramente, esto golpea, hoy (el martes) me tocó a mí, otras veces le ha tocado a otros, pero estoy muy tranquilo porque los compañeros, que son mis amigos, y mis hermanos me respaldaron y ahí está mi trabajo en la cancha que habla por sí solo.

¿Influyó la opinión de la prensa en la reacción de la gente?

No quiero entrar en polémica, pero hay periodistas que influyeron en todo esto, yo vengo a aportar mi granito de arena y si fallo un pase es porque quiero o me gusta dejar a los delanteros de cara al gol. Cuando estuve en el hotel, cierta parte de la prensa se dedicó a hablar de por qué Michael Barrantes era convocado a la Selección, desde que se dio la lista criticaron por qué yo estaba aquí.

¿Cómo califica su trabajo hasta el momento con la Selección Nacional?

Yo pienso que ha sido bueno, he tenido juegos malos, pero soy un jugador muy crítico, nunca hago las cosas para el beneficio personal, amo a la Selección y quiero estar aquí en la hexagonal final. La afición tiene que empezar a comprender un poco, por una, dos o tres que falle no me pueden desmeritar todo el esfuerzo.

¿Cómo sintió el apoyo de sus compañeros?

Agradecido, pero esa unión que hay en el camerino se le debería trasmitir a varios periodistas y a la gente. Los que hablaron de mí puedan analizar el video y pueden contar cuántos pases hice buenos y cuántos hice malos. Hoy (el martes) di varias asistencias, una de ellas el gol de Saborío, pero eso los aficionados no lo vieron.