Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Reggae Boyz” a repetir hazaña de Francia 1998

Llegan a poner la alegría

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Desde la hexagonal para el Mundial de 2002, Jamaica no llegaba a una fase final clasificatoria del área de Concacaf, pero ahora los “Reggae Boyz” están de regreso, para poner a bailar ese ritmo pegajoso a la región.

Con un proceso que sumará en 2013 su sexto años, el estratega Theodore Whitmore sueña con volver a un Mundial, como lo hizo en 1998, pero en aquella ocasión como futbolista.

“La victoria ante Antigua y clasificación a la última ronda inyectó una nueva vida al fútbol, y como tal, estoy muy contento. Si no llegamos a esta instancia habría sido un desastre para nuestro fútbol”, comentó el presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, Horace Burrell.

Por su parte, su estratega manifestó que saben que el camino no será sencillo, pero confían en tener una fortaleza en casa que los lleve directo a Brasil 2014.

“Solo necesitamos el apoyo, la creencia y la confianza en el futuro, sabemos ciertamente que podemos llegar al Mundial con el grupo actual”, valoró.

Sin duda, Kingston representa un arma para ellos, sobre todo porque no perdió en la cuadrangular y sus tres victorias las sumaron ahí.

Jamaica llega luego de sortear un grupo más que complicado en la fase previa, donde hasta la última fecha estuvo fuera, debido a que Guatemala y Estados Unidos lo superaban por puntos.

Los de la tierra de Bob Marley ocupaban vencer por goleada a Antigua y Barbuda, y que los centroamericanos perdieran, lo cual al final de la jornada se cumplió.

Entre las debilidades que le destaca la prensa jamaiquina a su escuadra está el poco orden defensivo, pero sus fortalezas a cuidar son: el juego aéreo y la rapidez de los artilleros.

“Con su juego físico Jamaica obliga a sus oponentes a esforzarse al máximo, eso podría representar un punto a explotar en la hexagonal”, concluyó el diario local, El Observador.