Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Selección de Honduras

Se volvieron a hacer notar

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Un frío inicio de cuadrangular con una derrota como local 0-2 ante Panamá, hacía presagiar lo peor para Honduras, una de las mejores selecciones del área centroamericana.

Este magro resultado vino acompañado por el empate de visita ante Canadá para aumentar la preocupación en los catrachos que vieron en algún momento, lejano el sueño de repetir su presencia en una cita mundialista. Ya estuvieron en España 1982 y Sudáfrica 2010.

Tal vez uno de los mayores problemas que enfrentaron los hondureños fue el cambio generacional que vivieron precisamente después del Mundial en tierras africanas, con la partida de referentes como Amado Guevara, Danny Turcios y Milton Núñez, entre otros.

Junto a ellos, hay que considerar un factor adicional: la salida del técnico que los clasificó a la máxima cita futbolera, Reinaldo Rueda, quien partió a dirigir a la selección de Ecuador.

En su relevo llegó el colombiano Luis Fernando Suárez, quien luego de algunos malos resultados, logró amalgamar un equipo competitivo y con sangre, características que siempre han mostrado los catrachos y que quedó en evidencia en su último partido de la cuadrangular cuando golearon 8-1 a los canadienses.

Catrachos volvieron a creer

Fue esa lluvia de goles ante el combinado norteamericano, que volvió a meter el nombre de la selección de Honduras entre los clasificados a esta fase final rumbo al Mundial de Brasil 2014 y de paso, los colocó como uno de los rivales de más cuidado, especialmente cuando juega en casa.

Para el periodista del periódico El Heraldo de tierras catrachas, el valioso resultado ante Canadá, fue una bocanada de esperanza para la afición de su país.

“No cabe duda que Honduras se metió a la hexagonal de una manera muy diferente a las otras. Haber goleado a Canadá hizo que la gente volviera a creer en el equipo catracho que empezó la cuadrangular perdiendo ante Panamá. Ahora el panorama es distinto ya que la H vuelve a demostrar que quiere ir a un tercer mundial a nivel mayor”.

“Esta eliminatoria será mucho más complicada para Honduras porque se mete a la pelea un rival como Jamaica que le ha complicado la vida a la Bicolor. Honduras tiene una nueva generación de guerreros que quieren sobresalir”, finalizó el reportero.