Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aprovechó descanso para posar con Messi

Critican a línea por foto

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

El paraguayo Nicolas Yegros, juez de línea, fue criticado por exárbitros nacionales por haberse tomado una foto en el medio tiempo del partido entre Chile y Argentina, con Lionel Messi.

El juez aseguró a diversos medios que no hay nada de malo en la acción, que se está retirando y que también se tomó una con el chileno Alexis Sánchez.

“Mi hijo es fanático de Messi y tenía la oportunidad de tomarme la foto. Realmente, no sé por qué se habla tanto, conste que también me saqué una foto con Alexis Sánchez, quien también es un ídolo internacional. Los árbitros somos parte del entorno del fútbol y no veo por qué tenga que ser un problema”.

Añadió que en 26 años de carrera, guarda muchas fotografías de grandes futbolistas y que el martes, en su último partido, podía culminar con la de Messi.

Greivin Porras, exárbitro, dice que la situación puede restar credibilidad al línea, sobre todo en la afición y los jugadores contrarios.

“Los árbitros son jueces que llegan a impartir justicia con imparcialidad y al pedirle a Messi una foto, la credibilidad del arbitraje se perjudica, es una conducta reprochable”.

Ramón Luis Méndez, también reprochó la acción. “Es parte de la decadencia del arbitraje en el mundo. Para mí, cualquier árbitro está por encima de la figura de Messi”.