Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los montos recibidos se reparten entre 48 personas

$24 mil para los florenses

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Moravia. - El viejo refrán que dice: “Dios aprieta, pero no ahoga”, se podría aplicar en los jugadores del Herediano, quienes han visto como en medio de la oscuridad, se ventilan algunos rayos de luz.

Y es que un tremendo tanque de oxígeno -en este caso de dinero- recibieron ayer los florenses de parte de un grupo de empresarios rojiamarillos que lograron recaudar la nada despreciable suma de $24 mil (cerca de ¢12 millones).

Encabezados por los expresidentes rojiamarillos, Orlando Moreira y Aquil Alí, la mayoría de la plantilla florense, recibió en el restaurante La Princesa Marina en Moravia, los cheques provenientes de diferentes aficionados que decidieron ayudarlos con la precaria situación que viven los jugadores florenses desde que el actual vicepresidente del equipo, Mario Sotela, no cumple con sus obligaciones como patrono.

Uno de los exjerarcas heredianos, Orlando Moreira, manifestó que la idea nació por el amor que le tienen al equipo y para ayudar a los futbolistas que están pasando un mal momento.

Además relató que todo nació por parte de los futbolistas quienes se contactaron con Aquil Alí y este a su vez lo buscó a él para ver la manera de cómo los ayudaban de alguna manera.

“Hacemos esto porque somos aficionados al club y porque amamos los colores rojiamarillos, los jugadores buscaron nuestra ayuda y de ahí nos dimos a la tarea de llamar a empresarios y amigos del Herediano y por dicha recibimos una buena acogida a la idea”, expresó Moreira.

“Gracias a Dios por esto”

El capitán del equipo florense, Pablo Salazar, agradeció en nombre de sus compañeros de equipo el dinero donado que les servirá para sufragar algunas deudas.

“El dinero se va a repartir de una vez entre todos los compañeros, sobre esta ayuda solo palabras de agradecimiento podemos tener tanto con ustedes como con los heredianos de corazón que con mensajes en las redes sociales y la calle nos han ayudado e impulsado a seguir dando lo mejor de nosotros”, manifestó el defensor rojiamarillo.

Alfredo Sasso, empresario: “Sotela tiene secuestrado al Herediano”

- ¿Qué opina de la actual directiva del Herediano encabezada por Mario Sotela?

Este señor prácticamente tiene al equipo secuestrado porque no está haciendo nada y lo que queremos es que se defina el asunto, la presión que él tiene es muy grande y no creo que aguante más y nosotros no vamos a dejar morir al Herediano.

- ¿Qué piensa de lo que está haciendo Sotela de no pagar?

Lo único que le digo a Mario es que hable con todos de los que estamos acá o con alguno. Decirle que se salga del equipo. No lo voy a criticar porque lo hizo campeón, pero sí que salga ya.

- ¿Seguiría los pasos de su papá como dirigente?

Es muy difícil llenar los pasos de mi papá, me gusta el fútbol, pero sí ayudaría con un grupo.