Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Erick Cabalceta en el Catania de Italia

En el equipo me dicen “fenómeno”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El defensor Erick Cabalceta deja una buena impresión en el equipo “primavera” (alto rendimiento) del Catania de Italia, al punto que ya es titular indiscutible y lo llaman “fenómeno”.

El exjugador del equipo costarricense, Orión F.C., habló con Al Día sobre sus primeras semanas en el fútbol italiano.

“Me dicen fenómeno, pero es sobre todo porque me trajeron sin conocerme, hasta me dijeron que pensaban que era malo”, aseguró entre risas.

Cabalceta contó que ya domina el italiano, y aunque al principio tuvo problemas de adaptación, ya está cerca de vincularse a las prácticas del plantel A.

“Me citaron con la Primera pero tuve una molestia en una pantorrilla. Al principio me sentía muy solo, además de que a veces en el comedor quedaba con hambre, porque acá le tienen a uno una dieta, pero ya me acostumbré”, manifestó.

El central agregó que en el cuadro juvenil ya le tocó enfrentar a escuadras históricas como la Lazio. “Me ven como un líder atrás porque yo aprendí rápido a decir palabras claves como: salimos, afuera, entre otras, las cuales sirven en la aplicación”.

Erick agregó que lo que más le están trabajando es el físico, y él hasta se siente más pesado.

“No es por hablar, pero sí me siento como listo para jugar en Serie A”, concluyó.

Ser veloz es la clave para jugar

Los entrenadores del Catania fueron claros con Erick Cabalceta, una de sus virtudes es la velocidad a la hora de atacar el balón, elemento que esperan lo lleve a crecer en el fútbol italiano. “Yo he visto a los de la primera entrenar, y sé que puedo sacar ventaja con mi rapidez, debido a que ellos les cuesta un poco”, dijo.

Cabalceta además sueña con vincularse a la Selección Nacional Sub-20, la cual dirige el entrenador Jafet Soto.

“Ya entrené hace un tiempo con ellos, Jafet me dijo que me veía bien y yo sigo trabajando para ser tomado en cuenta, sé que por estar fuera del país hay mayor responsabilidad para el proceso que vamos a afrontar”, añadió.