Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pedalista español

Víctor Cabedo muere en accidente

Castellón, España/EFE.- El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, falleció ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, informaron fuentes del equipo vasco.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el ex campeón olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.

En estas tareas trabajaron un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos de emergencias.

Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el conjunto de Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco.

Sus mejores resultados fueron la victoria de etapa en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Asturias, el quinto puesto en la Klasika Primavera y el noveno puesto en el Campeonato de España en ruta, todos en 2011 y como corredor del Orbea.

El pasado día 9 comenzó a disputar la Vuelta a Gran Bretaña con el Euskaltel, pero tuvo que abandonar la competición por enfermedad.