Nueve defensas y un delantero han permanecido en el campo de juego los 900 minutos del torneo Invierno 2012 (lista adjunta).
Mario Camacho, de Carmelita, es el único delantero en un puesto donde ganarse la confianza no es sencillo, pues al buen rendimiento debe agregar goles.
“Hace bien el trabajo de poste, da asistencias y marca la salida del rival. También trabaja en la parte defensiva con la bola quieta”, expresa el técnico de Carmelita Orlando De León.
Camacho no estará en la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas.
Otro jugador carmelo está dentro de esa lista, Carlos Castro.
“Se conoce el cuento a las mil maravillas, sabe cuando agrandar la cancha, cuando achicar, el momento de atacar y el de defender, sabe dar salida. Conoce todos los detalles. Nunca he tenido un lateral tan completo en mi trayectoria y mira que es larga”, dijo.
El brumoso, Edder Nelson, quien se ganó la confianza de Johnny Chaves, anterior técnico, y del actual, Odir Jacques, dice trabajar por la titularidad a diario.
“Antes me costaba mucho la línea de cuatro, ahora lo hago mejor. La velocidad me ayuda porque puedo sacar ventaja de los rivales y centro bien”, considera.
Randall Chacón, timonel de Uruguay, dice que tanto Ricardo González como Keyner Brown, ambos en la lista, son importantes en el esquema que utiliza.
“ Ricardo aporta liderazgo y da seguridad y Brown va bien por arriba y da fortaleza”.
Siempre juegan
|
Fallas no se guardará nada ante Saprissa
Pudo ser un “crack”, pero no reventó
Ariel, la tarea no es tan fácil
Brumosos previenen males cardiacos
En veremos caso de extranjeros
Messi: excelencia futbolística
Keylor Navas con la papa en la mano
A remontar en el “Infierno verde”
Mostrará su potencia en Mundial
Víctor Cabedo muere en accidente