Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Así lo dejó claro Claudio Jara, técnico del Herediano

No quieren ceder el liderato

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Se sienten cómodos siendo líderes del torneo, es por eso que el técnico del Herediano, Claudio Jara, ha sido claro con sus pupilos, que deben mantenerse por esa senda. No quieren ceder para nada ese primer lugar.

De esto y más habló con Al Día el timonel rojiamarillo, y aquí un extracto.

¿Cómo mantenerse en el liderato, que genera quizá una presión extra?

Los muchachos tienen la situación clara, estamos contentos de estar en los lugares de privilegio, pero está en nuestras manos el querer estar ahí para siempre. Sabemos que todos los partidos son diferentes y difíciles, pero el grupo está unido, con ganas de hacer las cosas bien.

Está muy cerrada esa disputa por el primer lugar. ¿Será así hasta el cierre del torneo?

Aunque el campeonato se torne o no cerrado, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer: correr mucho, entregarnos al máximo y cuidar muy bien todas las líneas.

De momento Herediano tiene la mejor defensa del certamen. ¿Dónde ha estado el secreto para mantenerla así?

Primero, tener los jugadores idóneos que puedan cumplir a cabalidad lo que es la línea de cuatro o jugar con líbero y dos stoppers. Tengo versatilidad con las personas que cuento y ha sido la clave.

¿Qué deben mejorar para mantenerla aún sólida?

He observado las jugadas donde nos marcan, y siempre tenemos superioridad numérica. Lo que ocupamos es concentración.

Están invictos de locales, pero les ha costado sacar los triunfos y en algunos juegos les han empatado al final. ¿Por qué se les dificulta tanto?

Lo estamos analizando, sabemos que a veces nos relajamos un poco, nos confiamos tal vez. Tenemos que ser más contundentes en casa y concretar todas las que podamos, eso es fundamental.

Han sufrido con las lesiones de delanteros, pero han reforzado ese departamento. ¿Queda satisfecho con las piezas que tiene?

Es importantísimo para el plantel tener esa competencia leal, en algunos momentos teníamos solo dos delanteros, ahora contamos con cuatro o cinco y es vital poder contar con todos ellos y en plenitud de condiciones.

Por el tema de los extranjeros, ¿qué tan difícil será suplir ante San Carlos a Ismael Gómez que viene siendo pieza clave?

Estoy contando con él, hay un permiso que se está solicitando a Unafut y pienso que no será problema.

¿Qué tan peligroso será enfrentar a los norteños por el momento en el que llegan, coleros y urgidos de puntos?

Sí, en dos partidos le han marcado 10 goles, será difícil, por lo tanto debemos estar alertas, pero nosotros como equipo campeón y líderes, debe prevalecer lo que hemos venido haciendo, mucha entrega, lucha. Hay que tratar de ir y buscar siempre los partidos.

Jugarán el domingo en la tarde en Ciudad Quesada y el martes reciben al Tauro. ¿Rotará el equipo?

Dichosamente contamos con un plantel de casi 25 jugadores clase “A” y nos da, en la medida que podamos, hacer los cambios que queramos.