Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tres mil atletas el sábado

Zancadas y sudoren Tamarindo

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Un estricto orden, excelente coordinación con el tránsito y abundante hidratación para todos los atletas, es lo que buscará el próximo sábado la organización de la Maratón de Tamarindo.

Esas han sido las razones por las cuales dicha competencia es una de las más concurridas en el país y algo que los organizadores esperan mejor año con año.

Mientras tres mil atletas correrán por gusto y pasión, otras personas se pegarán “carrerones” para velar por la seguridad de todos los participantes.

Según Víctor López, quien forma parte de la organización, en el evento habrá 25 oficiales de tránsito, 15 polic´ías municipales, Fuerza Pública y 20 oficiales de seguridad privada.

“Se han tomado las medidas respectivas en coordinación con el Tránsito y la Fuerza Pública, va a haber un cierre parcial de la carretera y en caso de que hubiese alguna emergencia, será controlado por ellos”, explicó López.

Debido al calor y la humedad, algo que no podrán descuidar es la hidratación de los corredores. Por eso se contará con 14 puestos de hidratación a lo largo del recorrido. En total habrá más de 59 mil bolis de agua y 27 mil vasos de bebida hidratante.