Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasil 2 - Argentina 1

Cuando más duele

Rio de Janeiro/ EFE.-Brasil le ganó anoche a Argentina 2-1 con un gol de penal en el descuento anotado por Neymar que dio vida a la “Canarinha” en el Superclásico de las Américas después de haber sido maniatado por sus rivales.

Juan Manuel “Burrito” Martínez marcó el tanto de los argentinos en una trenzada jugada colectiva en el minuto 19, Paulinho igualó a continuación en una acción a balón parado en posible fuera de juego y Neymar salvó los muebles a los 93 minutos desde el punto de los once metros, en este partido jugado en la ciudad de Goiania.

El técnico Alejandro Sabella casi logra su objetivo de anular a las principales figuras de la “verdeamarela”, Neymar y Lucas Moura, los únicos titulares que son fijos en la selección absoluta, pero el penalti final le obligará a ser más ambicioso en la vuelta.

Argentina plagó el centro del campo con cinco hombres de contención que atosigaron a los creativos de Brasil y minimizaron las ocasiones de sus rivales.

El juego de Brasil fue poco fluido, los delanteros carecieron de picardía y a Neymar, estrella indiscutible de la selección, casi no se le vio en el partido.

La selección albiceleste comenzó totalmente replegada atrás, le cedió a Brasil el balón y aguardó su ocasión para hacer daño con velocidad, aunque conforme fue avanzando el tiempo, el equipo de Sabella se permitió defender más adelante, en el centro de la cancha, donde Brasil no supo avanzar.

En el Superclásico de las Américas solo pueden ser inscritos los jugadores argentinos y brasileños que participan en las ligas de esos dos países. En la primera edición, jugada el año pasado, Brasil ganó el torneo con un 2-0 como local y un empate sin goles en terreno contrario.