Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta a Costa Rica

A punto de dar el banderazo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Es hora de estirar las piernas y empezar a rodar en serio.

El último trimestre del año está a la vista y las escuadras nacionales de ciclismo se preparan de cara a la Vuelta a Costa Rica, que inicia el 16 de diciembre.

Antes del giro tico las escuadras tendrán cuatro competencias (Ver recuadro A pedalear) iniciando el domingo con la Vuelta a San Carlos para tomar ritmo, se medirán a equipos extranjeros y tener claro el panorama.

Higuito como preámbulo

Yurandir Leandro, del equipo Junta de Protección Social comentó: “Las carreras del calendario nos ayudarán a tomar ritmo. Creo que son suficientes, incluso descartamos asistir a la Vuelta a Guatemala”.

“La Vuelta a Higuito es ideal antes de la Vuelta a Costa Rica, pues los ciclistas estarán en su curva de rendimiento más alta y vienen equipos colombianos que estarán en el Clásico RCN, los cuales vienen terminando su temporada y nos van a ayudar mucho a complementar el fogueo”.

Por su parte, Albin Brenes y su escuadra BCR Pizza Hut, viene saliendo de la pretemporada, pues sus hombres, en su mayoría, compitieron en la Vuelta a la Juventud al ser Sub-23.

“Vamos saliendo de pretemporada, no estamos en la mejor forma, pero se dará todo en San Carlos. Me parece que hay suficientes carreras de acá a la Vuelta, más aún que en nuestro país la temporada de mountain bike está muy marcada hasta mediados de año”, señaló Brenes.

“El punto ideal lo alcanzaremos en la Vuelta a Higuito, y aunque al final mis corredores terminen un poco cansados se va a compensar al afinar los detalles en la montaña para la Vuelta.

Albin agregó que la base de su escuadra será: Pablo Mudarra, Paulo Vargas, Allan Morales, Rommel Morales, Carlos Brenes, Erick Soto y Fabricio Quirós.

Raabe se recupera del cáncer

El pedalista del Coopenae Economy, Henry Raabe, está en franca recuperación del cáncer linfático que se le detectó en mayo pasado, luego de 11 sesiones de quimioterapia.

Raabe explicó ayer que los ganglios malignos que tenía en su estómago e ingle, bajaron su inflamación y por ahora solo tiene uno en el pecho que debe tratarse, según el estudio que le realizaron el martes.

“La última quimioterapia será el 2 de octubre y el doctor me explicó que después me aplicarán radioterapia para terminar de desinflamar el ganglio que aún tengo en el pecho, por lo demás me siento muy bien”, confesó Henry con optimismo.

“Me realizaron un TAC y unas placas para conocer mi evolución. Hasta el momento todo ha sido bueno, aunque lamento que no estaré a tiempo para la Vuelta a Costa Rica”.

El doctor Eduardo Arguedas, comentó que en el caso de Raabe el presenta una remisión en la agresividad de su cáncer linfático y las masas del tejido linfoide afectadas redujeron su tamaño por el tratamiento que se le aplicó al ciclista.