Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sus diseñadores aseguran que podrán comenzar la producción hacia el 2013

Lit Motors presenta la C1, la moto eléctrica total

Una moto que le resguarde de las inclemencias climatológicas y además, de la que sea prácticamente imposible caerse. Los responsables son Lit Motors, una joven empresa radicada en San Francisco, California, Estados Unidos y creadores del Lit Scooter, el primer scooter eléctrico plegable.

Daniel Kim es el fundador y director ejecutivo de la empresa Lit Motors, y el diseñador de la moto, a la que ha bautizado con el nombre de C1. No, no es ciencia ficción ni un prototipo diseñado especialmente para protagonizar una superproducción de Hollywood. Lit Motors C1 es un modelo funcional; a todas luces, la revolución de la motocicleta tal y como la conocemos.

Aunque parezca mentira, la principal novedad que presenta la C1 no es su carrocería totalmente cerrada, sino su estabilidad. Y es que caerse de esta moto es prácticamente imposible. Gracias al estabilizador giroscópico que incorpora, una tecnología patentada por la propia empresa, un volante de inercia proporciona 1762 Nm de par estabilizador en caso de posible accidente. Gracias a estas dos medidas, se eliminan los dos factores de riesgo más importantes cuando hablamos de motos.

Además, la Lit Motors C1 posee otras diferencias notables con respecto a las motocicletas convencionales, como el asiento y el volante, más semejantes a los de un carro.

En cuanto al sistema de propulsión, parece que para moverse utilizará sendos motores eléctricos de 40 kW situados en las ruedas, alimentados por una serie de celdas colocadas en el suelo. Las prestaciones: capacidad de aceleración para realizar el 0 a 100 km/h en 6 segundos, velocidad punta de 190 km/h y una autonomía de 240 kilómetros.

El otro punto interesante es su conexión a Internet a través de smartphones (teléfonos inteligentes), lo cual convierte al modelo en poco menos que una oficina móvil, con información meteorológica o del tráfico en tiempo real y conocimiento de la carga de la batería allá donde vayamos.

Según declaraciones del fabricante, las primeras 10.000 unidades de este vehículo estarán a la venta en 2013 a un precio de unos 16.000 dólares. La verdad es que a la vista de los vídeos y sin más información, parece un precio más que razonable para un modelo innovador y adaptado al tiempo en el que vivimos.