Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rompió récord centroamericano en Berlín

Gabriela Traña: atleta Olímpica

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Gabriela Traña clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, en la maratón de Berlín, Alemania.

Un tiempo notable, que la ubicó en el lugar 22 entre las mujeres, de 2 horas, 38 minutos y catorce segundos, hicieron posible el sueño por el que la atleta tanto ha luchado.

“Estoy súper feliz, realizada y emocionada, sabemos que debemos mejorar más para tener un lugar a nivel mundial pero hemos dado un gran paso. Es un gran tiempo, el mejor de mi vida”, comentó la alajuelense.

Traña mejoró en más de cinco minutos su anterior registro en maratón, que fue en París (10 de abril de este año).

“Eso es un motivo de gran alegría, hemos trabajado muy duro, mi entrenador (Juan Carlos Vega) y yo, por lograr esta marca y nos sentimos muy satisfechos”,

Rumbo a los Panamericanos

La felicidad y el disfrute del objetivo, sin embargo, ya pasó para Traña, pues su entrenador ya piensa en la preparación para los Juegos Panamericanos, el otro mes, en Guadalajara, México.

“Mi entrenador, en lugar de decirme cómo te sentís, me dijo el lunes empezamos a entrenar para los Panamericanos, yo le respondí, pero el lunes es mañana (hoy). Me miró a los ojos y lo entendí sin que dijera palabras, no hay descanso... ahora con todo para Guadalajara”, expresó.

“Así es la vida, cada meta supera la anterior, y aunque algunos creen que estamos locos, pienso que los atletas vemos la vida de una manera que nadie más la puede entender, si no se está inmerso en el deporte”.

2:42:59

Tiempo mínimo para clasificar a los Olímpicos. Traña registró 2:38:14.