Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El ganador, Fernando Vélez, no logró bajar de los 30 minutos al pasarse por 57 segundos

“Clásica, 10 km San José, Costa Rica”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

La Sabana. - Inspirados por el premio de ¢1 millón y su afán de hacer deporte, parte de la crema del atletismo nacional, se hizo presente ayer a la primera edición de la Clásica, 10 km San José, Costa Rica, que se llevó a cabo en el parque metropolitano La Sabana, San José (galería de fotos y resultados de los primeros lugares).

Dentro de este “top” de corredores nacionales, apareció el corredor estadounidense, Fernando Vélez, conocido en el país por su arrolladora victoria en el pasado Reto Powerade.

Vélez llegó a la salida con el firme propósito de marcar un tiempo menor a 30 minutos con el fin de acreditarse el jugoso premio que otorgaba la organización de la competencia.

El oriundo del país de las barras y las estrellas, montó un paso imposible de seguir para los ticos por los alrededores de La Sabana y Pavas.

A pesar de que el trayecto fue netamente plano, el pequeño ascenso en la zona de Rohrmoser, resultó ser un pequeño “come piernas” para los atletas.

La fuerte humedad, propia de esta época del año, afectó el rendimiento del gringo, que lo hicieron perder fuerza en los últimos tres kilómetros de la carrera y no poder lograr su cometido.

Vélez cerró la prueba con un tiempo de 30:57’, crono que no fue suficiente para llevarse el millón de colones.

A pesar de esto, el norteamericano, no se fue con las manos vacías y se ganó la nada despreciable suma de ¢500 mil.

Casi un minuto, haría su arribo a la meta, el costarricense, José Francisco Chávez con un tiempo de 31:47’, el único tico que intentó sin éxito, igualar el avasallador paso del gringo.

“Ya se sabe que por la época, la humedad afecta mucho en el rendimiento, pero a pesar de esto, es un buen tiempo y fue una bonita carrera”, manifestó Chávez.

En la categoría femenina, Norma Rodríguez, volvió a montar su show, que se está convirtiendo en un monólogo en el atletismo nacional.

Con un retraso de alrededor de 40 minutos, dio inicio a las 8:40 a.m. la prueba pedestre, que reunió a cerca de 500 competidores de todas las edades.