Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

"Tenemos opciones en la siguiente carrera así que iremos por ello", dijo el alemán

Sebastian Vettel a un paso de ser campeón de Fórmula 1

Singapur/AFP. - El piloto alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull ganó el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, disputado ayer.

Vettel reforzó su liderato en la general y queda ya a sólo un paso de su segundo título mundial, que probablemente conseguirá en Japón el próximo 9 de octubre.

Con esta victoria, superando en el podio al británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), Vettel cuenta con 124 puntos de ventaja sobre el segundo, ahora Button, con lo que sólo un triunfo del inglés en Suzuka y un abandono del alemán impedirían el título matemáticamente.

Esa carambola parece altamente improbable y tanto Vettel como Red Bull pueden ir ya preparando la fiesta en Japón, cuando aún faltarán otras cuatro carreras para el final de la temporada.

En la otra cara de la moneda, el australiano Mark Webber, tercero de la general, y el español Fernando Alonso, que acabó cuarto en Singapur y que cayó a la tercera plaza de la clasificación del Mundial, ya no tienen opciones matemáticas de alcanzar a Vettel.

El quinto puesto en Singapur fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren), uno de los principales animadores de la carrera.

"Estoy encantado porque cuando pude tirar me alejé, aunque luego salió el coche de seguridad, algo que no nos venía bien. Aún así, tuve suerte de que hubiera espacio con Webber y Button y, al final de la carrera, tuve otro problema al tener que adelantar a un grupo de cinco pilotos y perdí el espacio que había conseguido con Button, pero acabé entrando primero", indicó el teutón quien ya enfría el champán.

Posiciones


 

Gran Premio Singapur

Tiempo

1

Sebastian Vettel

1h59:06

2

Jenson Button

a 1 s

3

Mark Webber

a 29 s

4

Fernando Alonso

a 55

5

Lewis Hamilton

a 1:07

6

Paul di Resta

a 1:51

7

Nico Rosberg

a 1 vuelta

8

Adrian Sutil h

a 1 vuelta

9

Felipe Massa

a 1 vuelta

10

Sergio Pérez

a 1 vuelta

 

General

Puntos

1

Sebastián Vettel

309

2

Jenson Button

185

3

Fernando Alonso

184

4

Mark Webber

182

5

Lewis Hamilton

168

6

Felipe Massa

84

7

Nico Rosberg

62

8

Michael Schumacher

52

9

Vitaly Petrov

34

10

Nick Heidfeld

34