Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final del Baloncesto Nacional

Escazú quiere destronar a Barva

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

Escazú solo tiene una consigna: lograr el título y acabar con la hegemonía ferretera en el baloncesto nacional.

El primer paso ya lo dieron, empataron la serie a un juego y ahora quieren ganar mañana para coronarse campeones del Clausura y obligar a una súper final.

“Va a ser un partido duro y muy apretado, si se puede, todo es cuestión de nosotros”, expresó el capitán brujo, Carlos Quesada.

“Para el martes es solo preparnos, afinar detalles porque es una final que todos están esperando, son dos equipos buenos y que gane el mejor”, aseguró Michael Jackson, figura indiscutible en el triunfo brujo del sábado con 27 puntos anotados.

Por su parte, el técnico escazuceño Jorge Argüello sabe que lo conseguido el sábado es un gran paso rumbo al título.

“Realmente ganarle a Ferretería Brenes - Barva no es nada fácil, en el corazón de cada uno de los jugadores estará la clave para lograr el título”, dijo Argüello.

Del lado florense no pierden la calma y a pesar de la derrota saben que están a solo un juego del histórico hexacampeonato.

“Seguimos a un juego, tenemos que pecar menos, no botar tanto la bola, creo que la casta de campeón nos va a dar la victoria”, sentenció Andrés Barrantes.

“Es una cuestión de mentalidad, no tenemos que desesperarnos y sobre todo ser efectivos a la hora de atacar”, declaró Jimmy García, técnico de Barva.