Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganador de la maratón de Berlín rompió récord mundial

Johnny Loría no pudo clasificar a los Olímpicos

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Johnny Loría no pudo lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Loría registró un tiempo de 2:25:06, muy por debajo de las 2 horas y 18 minutos que necesitaba.

Aún así, logró mejorar en 41 segundos, su anterior marca en maratón, obtenida en París, el 10 de abril de este año, con 2.25:47.

La prueba fue dominada por el keniano Patrick Makau, quien batió el récord mundial de maratón, hasta ahora en poder del etíope Haile Gebreselassie, 2:03:38.

Makau, de 26 años, mejoró en 21 segundos el anterior récord (2:03:59), que ostentaba Gebreselassie desde su victoria en este mismo maratón en el 2008.

“Me sentía muy bien cuando me desperté, pero una vez que la carrera empezó todo ha ido bien”, explicó el nuevo plusmarquista. “En el kilómetro 25 fue cuando sentí que podía batir el récord del mundo. Es el día más importante de mi carrera y si Dios quiere seré campeón el año que viene en Londres”, dijo.

A pesar de que todavía seguía en la carrera en el kilómetro 35, “Gebre” no finalizó el maratón , en lo que constituye un nuevo abandono tras el de Nueva York (entonces en el kilómetro 25) en noviembre, donde había anunciado su retirada, antes de arrepentirse días más tarde.