Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Javier Fernández sumó tres ganes consecutivos en esta competencia

Carrera del Odontólogo

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Heredia.Javier Fernández ya es un experto en las Carreras del Odontólogo, ayer no se fue de bruces para encabezar al pelotón, sino que esperó hasta tomar ritmo y dejarse la XXI edición (galería de fotos).

En un inicio Jonathan Varela se arriesgó a liderar al resto de participantes, pero Fernández lo alcanzó, lo sobrepasó y se convirtió en el ganador de la prueba, por tercer año consecutivo.

La cita para los 1.891 inscritos inició a las 8 a.m., a 450 metros norte de la Universidad Nacional. De ahí, los competidores tenían que recorrer 11 kilómetros, hasta llegar al centro recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas.

La ruta pasaba por varias de las principales vías de ciudades florenses, como San Joaquín, Flores, Fátima, y cerraba en San Antonio de Belén, 200 metros al norte del balneario de Ojo de Agua.

En la rama femenina, Jenny Méndez dio un pique fuerte a Mónica Vargas, quien se quedó con el primer puesto.

“Aunque yo iba punteando al inicio de la competencia, Mónica me alcanzó como en el kilómetro 3, y después consiguió rebasarme”, aseguró Méndez.

No se trata de la primera victoria de Vargas en la carrera del Odontólogo.

“He participado en varios años, el anterior quedé en segundo puesto, pero dos años antes conseguí la primera posición”, aseguró Vargas.

La categoría de triciclos también tuvo un cierre muy cerrado entre los Rodríguez, ya que por solo un segundo de ventaja, Manuel venció a Guido.

Noticias relacionadas