Deportes
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Quiere ser el máximo goleador en la historia del FC Barcelona

Messi a 43 goles de ser el más grande

Barcelona, AFP. - El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, manifestó que aspira a ser el máximo goleador de la historia de la entidad deportiva con la que alcanzó el estatus de estrella.

Con un total de 192 tantos anotados con el Barça, el argentino, de 24 años, está a dos goles de tener a su alcance el récord de 194 dianas del mítico László Kubala.

Hazaña que podría conseguir en su próximo duelo, que se llevará a cabo este miércoles, en Liga de Campeones, cuando se enfrente al Bate Borisov bielorruso.

“Voy tranquilo, igual que a otro partido, pero obviamente me hace ilusión entrar más aún en la historia de este club tan grande y de poder ser máximo goleador. Pasaron muchísimos años y el récord sigue siendo el mismo y ojalá yo lo pueda superar y estar mucho tiempo en la historia del club”, afirmó Messi.

El sábado pasado la “Pulga” anotó un triplete en la victoria del Barça 5-0 sobre el Atlético de Madrid, en la sexta jornada (solo se han jugado 5) de la liga española.

Sin embargo, al sudamericano todavía le quedan varias temporadas para poder alcanzar los 235 tantos del no menos legendario César Rodríguez.

Durante 17 temporadas, entre 1939 y 1955, el “Pelucas” se convirtió en el máximo goleador en la historia del club culé.

“Cirugía” al estadio Bernabéu

Por otra parte, el Santiago Bernabéu, estadio de los merengues, será remozado considerablemente luego de que la asamblea general del club madridista aprobara ayer un plan al respecto.

Entre los cambios que probablemente sufrirá el estadio, construido hace 63 años, será una nueva fachada, un estacionamiento y áreas verdes, según precisó el presidente del Madrid, Florentino Pérez.

Imágenes colocadas en la página web del Madrid muestran el recinto completamente envuelto en una cubierta azul, la cual se pliega sobre el techo, dejando abierto un rectángulo sobre la cancha.

Pérez le comentó a los miembros del club que la remodelación representará un cambio radical en la apariencia del estadio y significará que todas las gradas quedarán techadas.

La asamblea de socios del Real Madrid aprobó esta renovación con un total de 786 votos, solo diez estuvieron en contra. De acuerdo con Pérez, este proyecto supone un cambio de imagen para que el Bernabéu sea un estadio de élite.