Honda introduce al mercado costarricense la nueva motocicleta CBR 250 R, que mezcla el diseño, la comodidad, la tecnología y el respaldo de una marca con más de 60 años en el mercado.
Este modelo incorpora nuevas características, pero mantiene su fama de rápida y maniobrable, así como la tecnología de punta y una apariencia atractiva, que se ven reflejadas en una excelente conducción y estabilidad.
Pero, ¿Qué tiene de nuevo este modelo?
La nueva CBR 250 R posee un chasis de doble viga de acero, con un sub-chasis resistente, que permiten que los componentes de la suspensión y el motor tengan un mejor soporte. Posee una suspensión delantera de 37mm. Y una trasera del tipo Pro-Link. Está equipada con neumáticos delanteros de 110/70>mcl 17 y trasero de 140/70>mc 17, además de frenos de disco que garantizan una parada rápida y segura.
El motor es enfriado por agua, tiene 4 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, configuración monocilíndrica y una inyección electrónica que ayuda a entregar la potencia adecuada al motor, con una economía de combustible óptima. Además se le agregó un carenado que la protege al máximo. Tiene instrumentos digitales y espacio para el pasajero.
Estas son las características que definen el nuevo modelo de CBR 250 R, convirtiéndola en la mejor para la carretera.
Ficha técnica
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refirgeración líquida
Cilindrada: 249,6 cm3
Diámetro por carrera: 76 x 55 mm
Relación de compresión: 10,7:1
Potencia máxima: 19,4 Kw (26,3 CV) / 8500 rpm
Par máximo: 23,8 Nm/ 7000 rpm
Sistema de Combustible
Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa: 38 mm
Capacidad de combustible: 13 litros (Incluyendo indicador LCD de reserva)
Sistema Electrónico
Sistema de encendido: Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico.
Arranque: Eléctrico.
Capacidad de batería: 12 V/ 6 Ah
Tren de transmisión
Embrague: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Activación del embrague: Mecánico; por cable
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada por tóricas
Bastidor: Tipo diamente; doble viga de acero
Chasis
Dimensiones (LxAnxAI): 2.030 mm x 709,5 mm x 1.127 mm
Distancia entre ejes: 1.369 mm
Ángulo de lanzamiento: 25º, trocha 98,6 mm
Altura del asiento: 780 mm
Distancia libre al suelo: 148 mm
Peso en orden de marcha: 161 kg (165 kg versión C-ABS)
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 37 mm, 130 mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguación Pro-Link, 104 mm de recorrido de eje
Neumáticos: Delantero 100/70-17M/C trasero 140/70-17M/C
Freno delantero: Disco hidráulico de 296 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado
Freno trasero: Disco hidráulico de 220 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado
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