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Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica
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Velocidad, comodidad y tecnología

Honda CBR 250 R

Honda introduce al mercado costarricense la nueva motocicleta CBR 250 R, que mezcla el diseño, la comodidad, la tecnología y el respaldo de una marca con más de 60 años en el mercado.

Este modelo incorpora nuevas características, pero mantiene su fama de rápida y maniobrable, así como la tecnología de punta y una apariencia atractiva, que se ven reflejadas en una excelente conducción y estabilidad.

Pero, ¿Qué tiene de nuevo este modelo?

La nueva CBR 250 R posee un chasis de doble viga de acero, con un sub-chasis resistente, que permiten que los componentes de la suspensión y el motor tengan un mejor soporte. Posee una suspensión delantera de 37mm. Y una trasera del tipo Pro-Link. Está equipada con neumáticos delanteros de 110/70>mcl 17 y trasero de 140/70>mc 17, además de frenos de disco que garantizan una parada rápida y segura.

El motor es enfriado por agua, tiene 4 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, configuración monocilíndrica y una inyección electrónica que ayuda a entregar la potencia adecuada al motor, con una economía de combustible óptima. Además se le agregó un carenado que la protege al máximo. Tiene instrumentos digitales y espacio para el pasajero.

Estas son las características que definen el nuevo modelo de CBR 250 R, convirtiéndola en la mejor para la carretera.

Ficha técnica

Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas y refirgeración líquida

Cilindrada: 249,6 cm3

Diámetro por carrera: 76 x 55 mm

Relación de compresión: 10,7:1

Potencia máxima: 19,4 Kw (26,3 CV) / 8500 rpm

Par máximo: 23,8 Nm/ 7000 rpm

Sistema de Combustible

Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Diámetro de la mariposa: 38 mm

Capacidad de combustible: 13 litros (Incluyendo indicador LCD de reserva)

Sistema Electrónico

Sistema de encendido: Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico.

Arranque: Eléctrico.

Capacidad de batería: 12 V/ 6 Ah

Tren de transmisión

Embrague: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales

Activación del embrague: Mecánico; por cable

Tipo de transmisión: 6 velocidades

Transmisión final: Cadena sellada por tóricas

Bastidor: Tipo diamente; doble viga de acero

Chasis

Dimensiones (LxAnxAI): 2.030 mm x 709,5 mm x 1.127 mm

Distancia entre ejes: 1.369 mm

Ángulo de lanzamiento: 25º, trocha 98,6 mm

Altura del asiento: 780 mm

Distancia libre al suelo: 148 mm

Peso en orden de marcha: 161 kg (165 kg versión C-ABS)

Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 37 mm, 130 mm de recorrido

Suspensión trasera: Amortiguación Pro-Link, 104 mm de recorrido de eje

Neumáticos: Delantero 100/70-17M/C trasero 140/70-17M/C

Freno delantero: Disco hidráulico de 296 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado

Freno trasero: Disco hidráulico de 220 mm con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado