Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Mucha salsita

Roxana Zúñiga Quesada

Periodista

La jornada de este fin de semana será de sumo interés y las matemáticas estarán tan de moda como el arroz con pollo y los frijoles molidos en la mesa dominguera.

Casi todos los partidos son importantes y definen la clasificación a la siguiente etapa.

En Pérez Zeledón, el líder se juega esa posición de privilegio ante Liga Deportiva Alajuelense, que debe ganar sí o sí para seguir respirando agónicamente.

Todo el tanque de oxígeno que los manudos gastaron en su repunte espectacular lo dejaron escapar en el compromiso ante San Carlos, cuando un ordenado y diligente conjunto norteño consiguió enmudecer (al extremo de que se oía el estornudo de los zancudos) a un Morera Soto a media taquilla. Salvo un mágico encuentro de números y coincidencias en otros resultados, los hijos de los mangos irán a casa a reflexionar sobre cómo se puede ser tricampeón y solo unos

meses después quedarse en la puerta de la gran fiesta.

Los heredianos pueden contar la misma historia: de subcampeones casi seguro pasarán a

mirones.

Demasiado pleito interno no es un buen abono para el árbol del triunfo, cuyo fruto demanda cuidados y profesionalismo. Ahora debe enfrentar a un Saprissa en una cueva repleta, con el ímpetu de que pueden conseguir el primer lugar si los de Pérez Zeledón sucumben ante Alajuela.

Mientras Cartago y Santos pueden sumar con calculadora propia. Así Pérez Zeledón y los morados ya tienen palco, mientras los paperos y los guapileños dependen de sí mismos.

Cuando un torneo llega a su último partido de clasificación y aún no se sabe un 50% de los elegidos es sinónimo de emoción e interés.

Eso satisface a los aficionados y le pone picante a un fútbol que necesita mucha salsita.

A disfrutar.