Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El 1.° de mayo competirá en la isla de Guadalupe

Se viene lo mejor para Nery

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Sabana.-El atleta Nery Brenes, campeón mundial de los 400 metros bajo techo, tiene claro que antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debe tener mayor velocidad y resistencia, si desea llegar a la final del evento.

Brenes, junto a su entrenador Wálter Salazar, tienen previsto arrancar al temporada al aire libre el próximo 1.° de mayo en la isla de Guadalupe, donde va a enfrentar al actual campeón Olímpico LaShawn Merriot (43:75).

“Si quiero ser campeón olímpico debo ganarle a los mejores”, sentenció Nery.

El velocista limonense así inicia su trabajo previo a las justas pues luego competirá el 12 de mayo en Ponce, Puerto Rico y de allí volverá al país con el fin de preparar una tercera competencia aún por definir.

Luego estaría en junio en un campamento de altura en Colombia y finalmente, una nueva etapa de preparación en Madrid, España, a partir del 5 de julio para viajar a Londres el 2 de agosto

“En Guadalupe y Ponce, la idea es salir a hacer una mejor manera para que nos nos toque en la Olimpiada rondas difíciles. No queremos encontrarnos a los gringos en las primeras fases de clasificación, pues la idea es correr lo más fácil posible”.

200 metros a examen

Nery reiteró que lo importante antes de llegar a los Juegos Olímpicos es lograr mayor velocidad y para ello estaría corriendo en algunas pruebas los 200 metros planos para mejorar en más de un segundo los últimos 200 metros de la prueba de los 400.

“La verdad no se nada de alguna prueba en Europa antes de Londres, no hay nada claro el “profe” (Wálter Salazar) no quiere exponerme y llegar cansado a ninguno de los favoritos han expuesto sus marcas”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Nery Brenes y Sharolyn Scott entrenan duro para lograr sus objetivos. Videos: Juan Diego Villarreal.

Última Hora