Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Minientrevista al presidente del Saprissa

Juan Carlos Rojas: “Ser subcampeón para Saprissa sería un fracaso”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

- ¿La continuidad del técnico Guimaraes dependerá de la obtención del título 30?

Creo que con estos últimos tres triunfos, la afición está mucho más tranquila, la meta grupal es alzar la copa el próximo 20 de mayo, para nosotros ser subcampeones sería un fracaso. La obtención del título si influye mucho en que “Guima” siga en el equipo, pero ya se tomará un decisión.

- ¿Hay un premio económico si Saprissa sale campeón?

Hay un premio económico para los jugadores si Saprissa sale campeón pero no es elemento de motivación para los muchachos, creo que el equipo lo tomaría solo como un premio al esfuerzo.

- ¿En lo personal le gustaría vivir una final contra la Liga?

Ganarle una final a la Liga tiene un sabor diferente, es difícil decir como saprissista que quiero o no que ellos clasifiquen, pero si sería bonito jugar un clásico en caso de que lleguemos a la final.

- ¿Se siente satisfecho con los refuerzos traídos por el club a inicio de temporada?

Para traer un jugador extranjero que venga a estar en banca prefiero tener uno de la cantera. Estoy de acuerdo que en el tanto de que si se va a traer a un extranjero es porque es mejor a lo que hay aquí y que va a venir a ser titular.

- Por lo que dice, parece no sentirse feliz con el argentino Gustavo Fernández...

Nadie es perfecto, el fútbol no es una ciencia cierta, hay aciertos y hay errores, apuestas que a veces salen y a veces no salen. Gustavo es un gran jugador, lastimosamente no se ha acoplado, además hay un tema de confianza.

- ¿Qué análisis hace del lateral Juan Manuel Morales?

Morales se ha acoplado muy bien a lo que es el equipo y ha cumplido con lo que nosotros queríamos que era un lateral zurdo nato, que pueda subir, que tenga tiro libre, a mí me encanta.

- ¿Tienen un plan de pretemporada para el Invierno 2012?

Existe la posibilidad de jugar algunos partidos de alto calibre internacional en Costa Rica a finales de julio. Tal vez salgamos pero solo para partidos puntuales.

- ¿Qué valoración hace Horizonte Morado tras un año de estar al frente del Saprissa?

Uno planifica, el proceso de compra fue muy extenso, creo que el balance es bueno.