Desde hace ya varias jornadas que la calculadora empezó su trabajo en este torneo de Verano y antes de que se vuelva loca, si es que no lo está ya, le toca cumplir con su última función.
Ya hay dos boletos definidos, faltan confirmar dos, para los que hay cuatro equipos en disputa, pero además el liderato está abierto para Pérez Zeledón y Saprissa.
Todo quedó para la última jornada, que se jugará a toda hora, situación muy criticada, pues no habrá igualdad con los que se disputan el boleto.
A generaleños y morados solo los separa un punto en la lucha por el primer lugar, por lo que está para cualquiera, aunque el conjunto de Tibás sabrá antes de enfrentar su compromiso contra Herediano, si puede serlo.
Para ninguno de los dos será fácil, porque enfrentan a dos equipos que están obligados al triunfo antes de ponerse a rezar.
“Las expectativas están como el primer día. Tenemos que ganar los tres puntos y ya después esperar los otros resultados”, mencionó José Carlos Cancela, volante del conjunto florense, sabiendo que su futuro pasa por varias canchas este domingo.
Igual está la Liga, que dejó ir la opción de depender de sí misma con su derrota ante San Carlos y ahora necesita una mano de Limón y de su archirrival, además de, obviamente, ganar su juego.
“Saprissa me imagino va a querer quedar líder, y Limón no creo que sea un equipo que se vaya a regalar, aunque no se juega nada”, dice el lateral manudo José Salvatierra, esperando que al final del domingo puedan pasar.
Sin hacer números
Para Cartaginés y Santos las fórmulas matemáticas no valen nada. Les basta con ganar sus respectivos juegos para asegurar su boleto y acabar la ilusión de manudos y florenses.
Lo que les espera y pueden hacer
P. Zeledón Con el boleto asegurado terminará líder si le gana a Alajuelense o si empata y Saprissa no vence a Herediano. Si esto pasa hasta perdiendo sería primero.
Saprissa Para ser líder del torneo debe ganarle a Herediano y que Pérez Zeledón no derrote a Alajuelense. Si pierde y gana Santos terminará en la tercera posición.
Santos Ganando o empatando a Orión logra el boleto. Si pierde y ganan Cartaginés y Herediano podria peligrar su boleto a las semifinales, por gol diferencia con los florenses.
Cartaginés Ganando ante Limón se deja el boleto. Si empata necesita que Herediano pierde y si sale derrotado ocupa que Alajuelense y los florenses no sumen de tres.
Herediano Para clasificar a la siguiente fase depende de ganarle a Saprissa en Tibás y de que Cartaginés no gane ante Limón o que Santos caiga frente a Orión.
Alajuelense Es el que la tiene más difícil. Ocupa ganar en Pérez Zeledón y que Cartaginés pierda frente a Limón y Herediano no saque la victoria contra Saprissa.
Pablo Brenes: “A nosotros nadie nos regala nada”
“Guima” hizo pasar un mal rato a Odir Jacques
Mauricio Wright: “El final del día dirá el destino”
Aquiles Mata: “No hay equipos invencibles”
Arauz y sus tacos multicolores
Verny Scott no se siente el verdugo manudo
La “S” ocupa el “favor” rojinegro
Juan Carlos Rojas: “Ser subcampeón para Saprissa sería un ...
Manudos pagan una cara factura
Andrade: “Sería un gusto jugar en la Liga”
Falcao: “Victoria y ventaja son nuestras”
Todo un récord en la cima del Everest
Sharolyn va por su marca a Londres