Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuando el estrateha herediano lo dirigió en Saprissa, lo privó del título

“Guima” hizo pasar un mal rato a Odir Jacques

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- Hace memoria y de ella se desprende un pasaje amargo que le hizo pasar el hoy técnico morado Alexandre Guimaraes, en la temporada 1991-1992 cuando fue su pupilo en Saprissa.

“Guima” erró un penal según dice, en la final ante Alajuelense, que lo privó de ganar el título nacional.

Hablamos del estratega de Herediano Odir Jacques, quien intentará por todos los medios que el domingo el timonel de la “S” no le haga otra trastada como la de antaño, en el duelo donde ambos se verán las caras, pero desde el banquillo.

“Fue jugador mío, falló un penal y me hizo perder un título contra la Liga. Son equivocaciones que cometemos todos, pero ya es pasado. La del domingo es una historia nueva”, recordó esbozando risas Odir.

Agregó que ante la necesidad con la que llegan los rojiamarillos a Tibás, de ganar a como dé lugar para mantener la ilusión hasta lo último, de clasificar a la siguiente fase del torneo, los obligará a ser ofensivos y sin temor alguno.

“Será un bonito enfrentamiento, él (“Guima”) no va a querer perder y yo tampoco, nos conocemos bien, estamos parejos. Esté seguro que nosotros vamos por los tres puntos. Yo no tengo temor a nadie”, destacó Jacques con vehemencia.

Y es que para el técnico florense, pese a que Guimaraes es su amigo y compatriota, una vez que se dé el pitazo inicial todo eso quedará de lado.

“Él está en lo suyo y yo en lo mío y ahí no hay amistad, ser paisanos ni nada. Yo voy a defender lo mío con mucha hidalguía. Tengo muchos años de no verlo. Si me saluda lo saludo, si no, no”, concluyó sin perder su sonrisa.