Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadores entrenarán en el cuartel del doble excampeón mundial Roger Mayweather

Bryan y Hanna hacia Las Vegas

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Hanna Gabriels y Bryan “El Tiquito” Vásquez, saldrán pronto hacia Las Vegas, Estados Unidos, para instalarse en el cuartel del excampeón mundial Róger Mayweather, donde comenzarán un nuevo ciclo de aprendizaje y entrenamiento con las más actualizadas herramientas y los mejores “sparrings” del momento.

Así lo confirmó ayer Mario Vega, el representante de Vásquez, minutos después de que la embajada de los Estados Unidos en nuestro país le entregó la visa de ingreso a su pupilo.

Hanna es la campeona mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Bryan el monarca interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La idea es que “Tiquito” sea entrenado directamente por Mayweather. Uno de sus “sparrings” será Yuriorkis Gamboa, un boxeador cubano que ya ha sido campeón mundial aficionado, medallista olímpico y actualmente invicto con 22 peleas en profesional. Los cambios incluyen la llegada del conocido entrenador panameño Rigoberto Garibaldi.

Pelea en Venezuela

Elbin Pérez disputará el sábado entrante, en Maracay, Venezuela, una pelea por el título vacante de las 140 libras de la Federación de Boxeo (Fedebox), confirmó ayer su entrenador Ezequiel Obando.

El púgil se mide al local Juan Ruiz toda una promesa del boxeo venezolano.

El duelo forma parte de una cartelera de la serie denominada “KO a las Drogas”.

Pérez tiene 22 combates ganados, tres perdidos e igual cantidad de empates.

“Elbin está en perfectas condiciones”, dijo Obando.