Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Levantó la moral a sus jugadores

Chaves es todo un psicólogo

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Cartago. - Cuando todo hacía presagiar una debacle brumosa en las instancias finales del campeonato, el “pundonor y amor propio” como bien lo llamó ayer el técnico del equipo, Jhonny Chaves, afloraron en los jugadores del Cartaginés.

La goleada 4-0 recibida por los blanquiazules ante Saprissa en la jornada trasanterior, hacía pensar que era todo para los dirigidos por Chaves, pero la sonora victoria 5-1 ante el Santos, combinado con la derrota de la Liga como local con San Carlos, volvió a colocar al equipo a las puertas de la clasificación a las semifinales.

Sobre el cambio de mentalidad del equipo en tan solo cuatro días, el timonel del Cartaginés manifestó que la unión del grupo y el autoanalizarse, los hizo sacar adelante el juego ante el Santos.

“Todos en el equipo hicimos una autocrítica, del por qué tuvimos un rendimiento tan bajo, y eso nos llevó a aceptar nuestros errores y de paso a superarlos”.

“Hicimos un compromiso por lo que nos quedaba y no por lo que se nos fue, de ahí que anteayer se vio un equipo con ganas de salir adelante”, continuó Chaves.

El entrenador además añadió que para este juego les mostró el 7-1 con que vencieron al Santos en el Invierno anterior, con el fin de que sus pupilos vieran un “ejemplo del buen fútbol que pueden desempeñar si se lo proponen”.

LAS CLAVES DE CHAVES

Espíritu de equipo. Es un buen grupo que le ha permitido sortear momentos díficiles, durante 17 de las 19 jornadas del campeonato.

Mosqueteros. El equipo se ha basado mucho en el juego colectivo y no individual, “jugamos todos para todos”.

Compromiso. ”Todos ponemos de nuestra parte, estamos comprometidos con la institución y la afición”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Reacciones tras el partido Cartaginés ante Santos. Videos: Erick Carvajal.

Última Hora