Cartago. - Cuando todo hacía presagiar una debacle brumosa en las instancias finales del campeonato, el “pundonor y amor propio” como bien lo llamó ayer el técnico del equipo, Jhonny Chaves, afloraron en los jugadores del Cartaginés.
La goleada 4-0 recibida por los blanquiazules ante Saprissa en la jornada trasanterior, hacía pensar que era todo para los dirigidos por Chaves, pero la sonora victoria 5-1 ante el Santos, combinado con la derrota de la Liga como local con San Carlos, volvió a colocar al equipo a las puertas de la clasificación a las semifinales.
Sobre el cambio de mentalidad del equipo en tan solo cuatro días, el timonel del Cartaginés manifestó que la unión del grupo y el autoanalizarse, los hizo sacar adelante el juego ante el Santos.
“Todos en el equipo hicimos una autocrítica, del por qué tuvimos un rendimiento tan bajo, y eso nos llevó a aceptar nuestros errores y de paso a superarlos”.
“Hicimos un compromiso por lo que nos quedaba y no por lo que se nos fue, de ahí que anteayer se vio un equipo con ganas de salir adelante”, continuó Chaves.
El entrenador además añadió que para este juego les mostró el 7-1 con que vencieron al Santos en el Invierno anterior, con el fin de que sus pupilos vieran un “ejemplo del buen fútbol que pueden desempeñar si se lo proponen”.
LAS CLAVES DE CHAVES
Espíritu de equipo. Es un buen grupo que le ha permitido sortear momentos díficiles, durante 17 de las 19 jornadas del campeonato.
Mosqueteros. El equipo se ha basado mucho en el juego colectivo y no individual, “jugamos todos para todos”.
Compromiso. ”Todos ponemos de nuestra parte, estamos comprometidos con la institución y la afición”.
La calculadora no se cansa de jugar
Pablo Brenes: “A nosotros nadie nos regala nada”
“Guima” hizo pasar un mal rato a Odir Jacques
Mauricio Wright: “El final del día dirá el destino”
Aquiles Mata: “No hay equipos invencibles”
Arauz y sus tacos multicolores
Verny Scott no se siente el verdugo manudo
La “S” ocupa el “favor” rojinegro
Juan Carlos Rojas: “Ser subcampeón para Saprissa sería un ...
Manudos pagan una cara factura
Andrade: “Sería un gusto jugar en la Liga”
Falcao: “Victoria y ventaja son nuestras”
Todo un récord en la cima del Everest
Sharolyn va por su marca a Londres