Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿El Pérez “enterrará” a la Liga?

Mauricio Wright: “El final del día dirá el destino”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El técnico Mauricio Wright, sabe que ante Alajuelense, el domingo lo espera un partido complicado, por la situación que vive la Liga y por el objetivo de los generaleños de ser primeros al final de la etapa de clasificación del actual Torneo de Verano.

“Matemáticamente ellos (Alajuelense) aún tienen posibilidades de clasificar, por lo que será un partido muy fuerte y disputado, pero si queremos amarrar el primer lugar del campeonato, debemos ganar para no depender de nadie”, dijo Wright.

Al consultarle a Mauricio si el deseo era “enterrar” las ilusiones de los erizos de llegar a las semifinales confesó que la meta del plantel que dirige es ser primeros del actual torneo.

“Todos los equipos que estamos buscando la clasificación nos jugamos algo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y al final del día dirá el destino de cada uno de los involucrados”.

Sobre su plantel, Wright indicó que el haber perdido ante Santos y San Carlos, son parte de la madurez que desean adquirir como plantel y si desean ser competitivos y lograr cosas importantes esos derrotas deben dejarles enseñanzas para el futuro.

“Aún dependemos de nosotros mismos. Ningún equipo es invencible, no vamos a cometer los mismos errores y si queremos trascender en el futuro debemos ganarle a equipos como a la Liga si deseamos hacer historia”.

PICANDITO EN EL AREA

“Eliminado por sus yerros”

Eduardo Baldares, ADN

“El duelo entre Pérez Zeledón y Alajuelense queda empatado, las fuerzas están equilibradas.

Recordemos que manudos y generaleños igualaron en el Morera Soto, pero es claro que la Liga tiene la casta de campeón intacta y luchará por un marcador que lo mantenga con opciones de llegar a las semifinales, por eso el Pérez afrontará el compromiso como una final, pues no quiere arriesgar el liderato.

Es claro que sino se dan una serie de resultados y se da el empate, la Liga quedará fuera del certamen, pero hay que ser claros que ese resultado no será el que deje a Alajuelense eliminado, sino quedará fuera por la crisis que vivió en la primera vuelta del Torneo de Verano.

Es de aplaudir la reacción de la Liga en la segunda vuelta del torneo. Ha tenido un rendimiento excepcional, pero los yerros del principio del campeonato lo han condenado a la posición que ostenta en la actualidad.

Eso sí, hay que ser claros que los rojinegros tienen equipo suficiente para aspirar a algo más pero rival también cuenta”.