Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Funerales ayer en Limón

Adiós al padre de Kurt

Jéssica Salazar, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- Ismael Bernard Morris, el padre de Kurt, ídolo y máximo goleador del fútbol local, fue sepultado ayer tras un sentido oficio religioso celebrado en la Catedral de Limón que lució prácticamente llena, inundada por el aroma del incienso y adornada con arreglos y coronas de flores.

“...en mi barca no hay oro ni espadas; tan solo y redes y mi trabajo... Señor, me has mirado a los ojos...”, cantaron en español y, con profunda devoción familiares y amigos de los dolientes minutos antes de terminar el servicios.

A lo largo del servicio, igualmente, hubo himnos religiosos entonados en inglés.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el sacerdote, Fabio Molina, le pidió a Kurt, sus hermanos y familiares más cercanos rociar el ataúd con agua bendita.

El señor Bernard, miembro de una conocida familia limonense, era un jubilado de Japdeva desde el año 2007. Antes había trabajado para el ferrocarril.

Él murió el lunes. Sin embargo, el funeral no fue hasta ayer para darle oportunidad de que pudieran asistir familiares suyos, como una hija, que viven en los Estados Unidos.

Entre los asistentes estuvo Rónald “El Macho” Mora, entrenador nacional que ha estado varias veces en Limón y quien mantiene una buena amistad con Kurt desde hace muchos años.

“Nosotros somo una hermandad. Ante hechos como estos nos apoyamos”, expresó Delberth Cameron, compañero de equipo.