Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El volante del cartaginés dijo que hubiera preferido jugar en el Nacional, pero irán a Limón por la clasificación

Pablo Brenes: “A nosotros nadie nos regala nada”

Erick Carvajal y Paulo Rodríguez

ecarvajal@aldia.co.cr

Cartago.- Pablo Brenes, volante del Cartaginés, quien con el doblete ante Santos, comparte la primera posición en la tabla de goleo con Camilo Aguirre, dijo que a ellos “nadie les regala nada”.

Brenes dio esas declaraciones en alusión a que le hubiera gustado jugar contra Limón en el Nacional, como lo hizo la Alajuelense, el domingo pasado.

Sin embargo, ahora deberán ir a buscar la clasificación a Juan Gobán. El partido está pactado para las 4 p.m. el próximo domingo. “El mismo sábado (la derrota ante Saprissa) fue un golpe anímico duro pero ahora es todo lo contrario”, dijo.

El brumoso consideró que el partido contra Santos fue el mejor del torneo que hizo el Cartaginés. “El partido era muy importante, lo ganamos con buen fútbol y nos da un golpe de motivación para sacar la clasificación en Limón”, dijo Brenes.

- ¿Qué esperan de Limón?

Limón en su cancha es complicado, a nosotros nadie nos regala nada, nos hubiera gustado jugar en el Nacional.

Brenes manifestó que en semifinales no importa el equipo que enfrenten. “En esas instancias todos empiezan de cero”, comentó.

PICANDITO EN EL AREA

“Además lleva siete asistencias”

Johnny Chaves, Técnico

Considero que Pablo Brenes es un jugador con buena técnica, y es muy inteligente en el terreno de juego. A esto hay que agregar que su motivación en el torneo ha ido en ascenso y eso ha sido un factor fundamental para que ahora dispute el título de goleo.

Pero no solo hace goles, además lleva siete asistencias y eso es muy importante.

Creo que la posición en la que está ahora ha servido para que anote más y nos ayuda en el juego colectivo por los pases que le pone a sus compañeros.

La idea de ponerlo en ese sitio (detrás de los delanteros) fue porque estábamos buscando dónde Brenes nos podía ser más últil, más eficiente.

En algunos partidos lo ubicamos en las bandas y hace un buen trabajo, pero detrás de los delanteros ha demostrado que tiene llegada, puede quitarse un adversario y rematar o dar un pase a gol a algunos de los delanteros.

Es un jugador que tiene muchas posibilidades en el terreno de juego y eso es lo que ocupamos en el Cartaginés.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Declaraciones de Pablo Brenes. Videos: Erick Carvajal.

Última Hora