Deportes
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Autoridades aseguran que tienen todo en orden

Freno a Centroamericanos

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La construcción de la Ciudad Deportiva de Hatillo para los próximos Juegos Centroamericanos 2013 está en veremos.

Lo anterior porque tres ciudadanos presentaron un recurso de amparo que tiene la iniciativa congelada. Alice Romero Araya, Mayra Hernández Araya y David Contreras Mora alegan un daño ambiental al Parque Jerusalén, lugar donde se pretende construir el complejo.

De acuerdo con el director deportivo de los Juegos, Héiner Ugalde, la construcción cuenta con todos los permisos, por lo que procederá a responder de manera inmediata el recurso.

“Queremos dejar claro que la Ciudad Deportiva lejos de afectar las instalaciones actuales las va a mejorar, tenemos todos los permisos, incluidos los estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), donde se ratifica que no existe ningún problema para la comunidad”, indicó.

Ugalde afirmó que de momento se suspendió el movimiento de tierras en la zona que estaba previsto para hoy, el primer paso para levantar la edificación.

“Estamos confiados en tener la razón jurídica y tenemos el respaldo de las organizaciones deportivas y de los líderes comunales que han comprendido la importancia de contar con las instalaciones deportivas de cara a los Juegos Centroamericanos, con una inversión que ronda los $5 millones”, manifestó.

Los Juegos Centroamericanos están programados del 3 al 15 de marzo del próximo año, y en esa zona se espera albergar las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, racquetbol, natación y polo acuático.

Curiosamente el 23 de febrero el gobierno había anunciado que organizaría unos Juegos Ejemplares, sin atrasos, aunque dos meses después ya tienen el primero, por un problema ambiental.