Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tico Rodolfo Rodríguez jugó en El Salvador

“Ellos van siempre a golpear”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

“Ellos van siempre a golpear, les duele mucho la presión y les gusta provocar en la cancha”.

Con estas palabras describió el exvolante del FAS de El Salvador, Rodolfo Rodríguez, a los jugadores cuzcatlecos, rivales de la “Sele” esta próximo viernes.

El mediocampista, quien jugó los últimos cinco meses en tierras salvadoreñas con el equipo santaneco, le dio algunos “consejos” a los seleccionados previo al primer juego de la eliminatoria.

“Son futbolistas rudos, van siempre al choque, utilizan su fuerza en todo momento, les gusta hablar en la cancha y desconcentrar al rival, son despistados atrás y se los come la presión”, comentó Rodríguez, exjugador de Brujas, Liberia Mía y Guanacasteca.

Sí dejó claro que el fútbol en El Salvador ha progresado y que las distancias con respecto a la “Sele” se acortan a pasos agigantados.

“Allá hay jugadores muy jóvenes que les gusta el hecho de mostrarse para jugar en el extranjero, los salvadoreños entregan todo en la cancha, directos en su juego, no son de dejarse mucho la pelota y les gusta atacar al espacio por los costados”, expresó.

Ante la presión, reconoce que los de la “Selecta” son débiles.

“No tienen mucha experiencia, no están acostumbrados a la adversidad, hay que apretarlos en mediacancha para hacerles daño y no dejar que jugadores como Eliseo Quintanilla tengan el balón”, contó el contención.

“En defensa tienen a Dennis Alas que es lento, de ahí se puede aprovechar a alguien como Joel”, finalizó el jugador de 32 años.