Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Florenses no iniciaron pretemporada por atrasos salariales

¡Como el cangrejo!

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- Como el cangrejo, dando pasos hacia atrás.

Así transcurrió ayer para el Herediano, su primera práctica de la pretemporada porque los futbolistas florenses declinaron entrenar, por lo que ha sido su pan de cada día: atrasos salariales.

A los jugadores rojiamarillos la dirigencia les adeuda mes y medio, según le informó a Al Día una fuente interna del club.

“Como profesionales nos hicimos presentes para analizar y planificar esta nueva etapa del

equipo. Se tomó la decisión grupal de no entrenar. Esperamos que en lo administrativo todo se mejore, que nos puedan responder en lo que hace falta y tal vez en esta semana se arregle todo”, explicó el portero Daniel Cambronero.

“He hablado claro con los futbolistas. Vamos a reunirnos con don Mario (Sotela) para ver si puede solucionar la parte económica”, añadió por su parte el técnico florense, Odir Jacques.

Se fueron para un fútbol 5

Pese a que no entrenaron, al final algunos de los jugadores, incluidos los nuevos cuatro fichajes de Herediano (Yendrick Ruiz, Kendrick Pinnock, Willy Eras y Derrick Jonhson), decidieron ejercitarse y recrearse en un fútbol 5 de Heredia, sin permitir que los medios los grabaran ni les tomaran fotografías.

“Nos recreamos un rato para hacer más compañerismo. Vamos a afrontar esto como lo han hecho ellos”, comentó Pinnock.

Hoy desde las 8 a.m., los rojiamarillos harán las pruebas físicas en la Escuela de Ciencias y el Deporte de la Universidad Nacional, en Barreal de Heredia.